Inteligencia artificial y empleo en la Banca

Un ejemplo de la relación entre tecnología y empleo…

¡Saludos!

 

#Inteligencia artificial, #Empleo

 

HABLEMOS DE BANCA

Mirando algunas noticias que de alguna forma vinculan estos dos conceptos dentro del mundo bancario, me ha parecido interesante compartirlo a modo de referencias sobre este asunto.

Para empezar, aquí van unas notas de algunos artículos sobre la tendencia del empleo y el número de oficinas en la Banca:

  • LibreMercado (22-11-2017): “El saneamiento de bancos y cajas se cobra el 30% de los empleos y casi el 40% de las oficinas”. Bancos y cajas han eliminado más de 84.000 empleos y casi 18.000 oficinas durante la crisis, mientras que han desaparecido 80 entidades.
  • Diario16 (10-12-2017): “El ERE de los Servicios Centrales de Santander-Popular es sólo el principio de una masacre”. Seguirá la reorganización de oficinas.
  • Expansión (14-05-2018): “BBVA cierra 800 oficinas en España en dos años y deja su red en mínimos”. Queda por debajo de las 3000 oficinas.
  • elEconomista (14-05-2018): “El…

Ver la entrada original 887 palabras más

4 comentarios

  1. Excelente tu nota Francisco, triste por la cantidad que entran en paro. De aquel lado del mundo tienen como causa la inteligencia artificial; de este lado del mundo, específicamente en Venezuela, el cierre de las entidades financieras y el despido de miles de grabadores bancarios se debe a una total “falta de inteligencia”.

    Abrazote.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.