Latinoamerica y el caribe

LAT-11 – Ciudades más competitivas

Hoy me hago eco de un artículo del Foro Económico Mundial en el que se refleja el Informe de Ciudades Globales de la consultora A.T. Kearney que ha estudiado 27 aspectos diferentes relativos a las ciudades, agrupados en cinco grandes áreas: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política.

Se han evaluado un total de 135 ciudades en cuanto a su competitividad, influencia y potencial, pensando en su influencia en el futuro, donde la innovación y la transparencia serán factores clave.

En América Latina, la investigación incluyó el estudio de las siguientes ciudades: Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guadalajara, Lima, Ciudad de México, Monterrey, Porto Alegre, Puebla, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Santiago, Sao Paulo. De entre ellas, las siguientes ocuparon los cinco primeros puestos y los que se indican sobre el ranking general, vean:

Ciudades competitivas LAT

Hay que señalar que a nivel internacional el liderazgo lo llevan Nueva York, Londres, París, Tokio y Hong Kong, por ese orden. Y por otro lado, Sidney está en primer lugar en desarrollo medioambiental, en estabilidad y seguridad, Kuwait está en cabeza; Fráncfort gana en Infraestructuras, Houston en PIB per cápita, Londres en transparencia, y Moscú en facilidad para hacer negocios.

¿Interesante no?

¡Saludos!

 

 

#Latinoamérica #Ciudades #competitividad

 

6 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: