Hoy han prometido sus cargos los nuevos ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez. Por lo que he visto y leído, la composición ha sido muy comentada ya que está formada por personas que son líderes en sus respectivos ámbitos, aquí y a nivel europeo, alguien ha dicho que es un Gobierno de tipo tecnócrata. No sé si tanto, pero lo cierto es que parece que nadie les tiene que explicar de que van sus respectivas carteras.
Ha sorprendido por lo no esperado de los perfiles, por ejemplo el de Pedro Duque, conocido por su faceta como astronauta pero que se va a encargar del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, o como el de Fernando Grande-Marlaska que ocupará Interior y que proviene de la vocalía del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP, y también por la recomposición de algunas carteras y creación de otras.
Me ha sorprendido gratamente la de Ciencia, Innovación y Universidades, parece que por fin nos vamos a “poner las pilas” e intentar generar productividad a base de formación, investigación y patentes registradas, no sólo bajando salarios. También me parece razonable que se haya añadido Formación Profesional a la tradicional cartera de Educación que llevará Isabel Celaá, quizás sea una forma de potenciar, darle calor y visibilidad a dicho tipo de formación tan necesario en nuestro país. Y como no, la potenciación de las nuevas energías renovables que parece se van a realizar desde la cartera de Transición Ecológica, con Teresa ribera al frente.
Pero, aunque se esperaba una composición paritaria (50-50) entre hombres y mujeres, ha sorprendido mucho que la gran mayoría (11 de 18) sean mujeres, y que las carteras que tradicionalmente han tenido más peso, como son Economía y Empresa, y también Hacienda, las vayan a llevar adelante dos mujeres, Nadia Calviño y Mª Jesús Montero respectivamente. Grata noticia, que incluye en la estructura del gobierno la diversidad existente en la sociedad.
¡Ánimo, suerte, y adelante!
Hay trabajo por hacer, y aunque los principios puedan tener buena pinta, ahora hay que empezar a demostrarlo.
¡Saludos!
¡Parece que de pronto ha llegado la primavera! Verde, del color de la esperanza, aunque el margen sea escaso, el viaje puede ser más alegre. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro para ti Carlos ☺☺
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Exacto Francisco, a demostrarlo! Les deseo mucha suerte desde Argentina que estamos tratando de remontar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ánimo que todo va llegando, suerte y gracias, un abrazo Marta !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca se probó y… qué quieres que te diga… puede resultar un buen invento este de que las mujeres gestionen. Siglos de hacerlo los hombres no han acabado trayendo nada en claro. Estamos casi donde comenzamos, viendo machos berreando y entrechocando las cornamentas, resolviendo los problemas a hostias. Ojo, que no digo que todos los hombres seamos unos brutos por domesticar y las mujeres el sumun de la educación y la finura. Pero hay que intentar cosas nuevas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es necesario intentarlo, salga como salga, es una muestra de la realidad social. Un abrazo !
Me gustaLe gusta a 1 persona