El Contrato STIM 2×1

Hoy les presento a la Asociación Observatorio del Trabajo Senior 45+, una asociación amiga, que ha inventado una fórmula para que los mayores de 45 años puedan trabajar como mentores de los jóvenes que se inician: el Contrato STIM 2×1. Merece la pena leerlo, creo que es una muy buena idea. ¡Mucha suerte!

Asociación Observatorio del Trabajo Senior 45+

COMUNICADO DE PRENSA

 Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45+

 Presentación del Contrato STIM 2×1©

Marzo 2018

 En el marco del “Programa Desafío del Talento Solidario 2017” de la Fundación Botín, la Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45+  ha preparado un proyecto para ayudar a solucionar tres problemas que tenemos actualmente en España:

 1º) Tenemos 1.100.000 Jóvenes en el paro, a muchos de ellos  no les contratan porque “no tienen experiencia laboral” aunque muchos están formados para conocer las competencias profesionales de los trabajos que pueden llegar a desempeñar.

2º) 1.400.000  Mayores de 45 años de edad (Séniors), muchos de ellos parados de Larga Duración (más de un año en paro) que han sido despedidos y no les contratan  porque “no son flexibles, cobran demasiado, son mayores…etc”

3º) Como consecuencia de que muchas empresas temen contratar laboralmente a Séniors en paro, se está produciendo lo que…

Ver la entrada original 1.054 palabras más

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.