Os paso un ejemplo de lo que no debería ocurrir, pirateando no se co sigue nada más que ser un pirata . Es extraño que aquien le gusta leer no valore lo que cuesta escribir un libro, pero es fácil, sólo tiene que sentarse un día y escribir, no ya un libro, sino tres folios seguidos, y después que se lo piense. Si piensa que escribir eso no tiene valor que siga con el parche en el ojo, pero que entonces escriba un libro…que le van a piratear otros como él. ¡Saludos!

El Blog de Lídia

piratas

Hoy me he enterado que mi última novela se ofrece en una web de descarga ilegal.

Te estarás preguntando que qué es lo que he hecho al respecto, pues denunciar; aunque me temo que los mecanismos legales son muy opacos en estos casos. De hecho, todas mis obras están dadas de alta en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero desde la oficina virtual me han informado que allí solo registran (y cobran un pico por cada registro), pero que no asesoran legalmente en caso de que se vulnere dicha propiedad. Y me pregunto: ¿por qué pagar para registrar una obra si luego no me ayudan a protegerla?

Así que mi siguiente paso ha sido denunciar la página a través del servicio que ofrece Google para acabar con la piratería. Os dejo aquí el link. Se trata de un formulario de la denuncia (ya os…

Ver la entrada original 237 palabras más