LAT-9 – Inversión en publicidad

Hola a todos.

Hace casi un año publiqué una entrada titulada “La publicidad” que les invito a releer para tener una idea global, donde se veía a nivel mundial cual era la distribución del gasto en publicidad por canales con cifras de 2016 y la previsión para 2019.

Hoy les traigo la información relativa a Latinoamérica sobre lo previsto en 2018 en el siguiente cuadro: Infografía: La TV, todavía muy por delante en inversión en publicidad en América Latina | Statista Más infografías en Statista

Los datos estimados para 2018 cifran la inversión en publicidad digital en 6.850 millones de dólares USA, esto es, aproximadamente en 42% de la inversión en Televisión (16.468 millones), y un 20% de la inversión total estimada (34.340 millones), lo que contrasta con la media a nivel mundial que mostraba Internet y la TV en mi anterior entrada que indico arriba.

Sin embargo, es cierto que a partir de 2010 la publicidad online está creciendo rápidamente, mientras que el resto de canales, ha iniciado una tendencia a la baja a partir de 2012, siendo los más notables la TV y los Periódicos. Estos últimos tendrán en  2018 un 35% menos de publicidad que en 2010, reduciéndose la inversión desde los 5.142 millones de dólares ese año a los 3.355 millones previstos para 2018.

Según el estudio de eMarketer Global Media Intelligence Report, realizado en colaboración con Starcom, los países con mayor inversión en 2017 son: Brasil (14.710 millones), seguido por Argentina (5.880 millones), México (4.610 millones), Colombia (1.040 millones), Chile (1.030 millones) y Perú (720 millones).

Puede pensarse que las empresas invierten en los canales donde hay mayor concentración de su público objetivo y, por tanto, donde se espera mejor resultado en la venta de sus productos, aunque no hay que olvidar que también influye la posibilidad y la calidad de acceso a Internet que pueden existir en diversas zonas geográficas.

Hay que tener en cuenta que en conjunto Latinoamérica invierte en publicidad aprox. el 6% del total mundial.

¿Pensaban que podría existir esta diferencia de Internet-TV con la media mundial? ¿Les sorprende?

¡Saludos!

 

 

#Latinoamérica, #Inversión, #Publicidad

Anuncios

7 comentarios

  1. Sinceramente tu blog ha servido como tribuna plural para el intercambio de opiniones y criterios, abriendo un margen más de diálogo, entendimiento y respeto que nos es cada vez más necesario en medio del caos informativo en que todos naufragamos.

    Aquí confluye una selección de cosas bien hechas, y en primer lugar, bien elegidas. Uno como lector va comprobando que tú no publicas “porque si”, sino que existe un detenimiento, una lectura comprometida, y un buen ojo para lo que está, definitivamente, bien hecho.

    Ya en el título se invita a la libre creación, y se otorga una puerta de entrada amplia para el pensamiento, que no encorseta dogmáticamente, sino todo lo contrario.

    Admiro profundamente este lugar para la literatura, en todos sus géneros, en el que se ha convertido y va creciendo Aplaudo este generoso proyecto que permite poder navegar abiertamente a través de la imaginación de aquellos que participan de sus aguas.

    Te invito a leer la última entrada de mi blog. Saludos desde Mazatlán, Sinaloa, México.

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradezco mucho tus comentarios, pienso que no hay que encorsetarse, que cada quien tiene varias facetas y, sobre todo, que con respeto se puede discrepar del otro en lo que sea necesario. Voy a ver tu entrada. Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  2. Parece que permanece la máxima comercial. Lo que no se publicita no existe. ¿El medio sigue los pasos del consumidor o anticipa sus gustos? En todo caso conviene tener en cuenta que el anuncio forma parte del coste del producto y resalta aspectos que no son fundamentales pero sí reflejan los conocimientos del comprador. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carlos, y a veces más que anticipar voluntades, ayuda a crearlas. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mal invento el conductismo, si.

        Le gusta a 1 persona

  3. […] LAT-9 – Inversión en publicida… en Opinión y actualidad […]

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir, saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Gabi Pedagoga

Si un niño está enfermo, toda la familia debe sanar. Pedagoga, me gusta la tecnología y soy defensora de los derechos humanos y el medio ambiente.

#JuacoHaciendoCosas

Relatos Cortos, Cuentos de fútbol, Cuentos con Humor y Mitos urbanos

Blog de Aldegunde

Tertius equi

Pantanos Semióticos

Blog de poesía de Alexis Soto Ramírez

Confesiones entre Paréntesis

(Blog de reseñas, escritura y desahogo)

La Mano del Escribano

Expedientes Literarios

microcuentos en azul

"Los adverbios no definen espacios, lugares ni momentos. Sólo importa el color." Álvaro Márquez

La Versatilidad del Poema

Literatura y Poesía

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO

Panorama Económico

Perspectivas desde la Economía Crítica

CAT Seguros

Seguros e Inversiones para personas, familias y Empresas.

Ahora Roma

Noticias de Italia en español

Juan Guil

Sabadell a la Izquierda

Voces de Ávila

Información y opinión libres y transparentes

EL RADICAL

Elena San José Alonso

A %d blogueros les gusta esto: