LAT-9 – Inversión en publicidad

Hola a todos.

Hace casi un año publiqué una entrada titulada “La publicidad” que les invito a releer para tener una idea global, donde se veía a nivel mundial cual era la distribución del gasto en publicidad por canales con cifras de 2016 y la previsión para 2019.

Hoy les traigo la información relativa a Latinoamérica sobre lo previsto en 2018 en el siguiente cuadro: Infografía: La TV, todavía muy por delante en inversión en publicidad en América Latina | Statista Más infografías en Statista

Los datos estimados para 2018 cifran la inversión en publicidad digital en 6.850 millones de dólares USA, esto es, aproximadamente en 42% de la inversión en Televisión (16.468 millones), y un 20% de la inversión total estimada (34.340 millones), lo que contrasta con la media a nivel mundial que mostraba Internet y la TV en mi anterior entrada que indico arriba.

Sin embargo, es cierto que a partir de 2010 la publicidad online está creciendo rápidamente, mientras que el resto de canales, ha iniciado una tendencia a la baja a partir de 2012, siendo los más notables la TV y los Periódicos. Estos últimos tendrán en  2018 un 35% menos de publicidad que en 2010, reduciéndose la inversión desde los 5.142 millones de dólares ese año a los 3.355 millones previstos para 2018.

Según el estudio de eMarketer Global Media Intelligence Report, realizado en colaboración con Starcom, los países con mayor inversión en 2017 son: Brasil (14.710 millones), seguido por Argentina (5.880 millones), México (4.610 millones), Colombia (1.040 millones), Chile (1.030 millones) y Perú (720 millones).

Puede pensarse que las empresas invierten en los canales donde hay mayor concentración de su público objetivo y, por tanto, donde se espera mejor resultado en la venta de sus productos, aunque no hay que olvidar que también influye la posibilidad y la calidad de acceso a Internet que pueden existir en diversas zonas geográficas.

Hay que tener en cuenta que en conjunto Latinoamérica invierte en publicidad aprox. el 6% del total mundial.

¿Pensaban que podría existir esta diferencia de Internet-TV con la media mundial? ¿Les sorprende?

¡Saludos!

 

 

#Latinoamérica, #Inversión, #Publicidad

Anuncios

7 comentarios

  1. Sinceramente tu blog ha servido como tribuna plural para el intercambio de opiniones y criterios, abriendo un margen más de diálogo, entendimiento y respeto que nos es cada vez más necesario en medio del caos informativo en que todos naufragamos.

    Aquí confluye una selección de cosas bien hechas, y en primer lugar, bien elegidas. Uno como lector va comprobando que tú no publicas “porque si”, sino que existe un detenimiento, una lectura comprometida, y un buen ojo para lo que está, definitivamente, bien hecho.

    Ya en el título se invita a la libre creación, y se otorga una puerta de entrada amplia para el pensamiento, que no encorseta dogmáticamente, sino todo lo contrario.

    Admiro profundamente este lugar para la literatura, en todos sus géneros, en el que se ha convertido y va creciendo Aplaudo este generoso proyecto que permite poder navegar abiertamente a través de la imaginación de aquellos que participan de sus aguas.

    Te invito a leer la última entrada de mi blog. Saludos desde Mazatlán, Sinaloa, México.

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradezco mucho tus comentarios, pienso que no hay que encorsetarse, que cada quien tiene varias facetas y, sobre todo, que con respeto se puede discrepar del otro en lo que sea necesario. Voy a ver tu entrada. Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  2. Parece que permanece la máxima comercial. Lo que no se publicita no existe. ¿El medio sigue los pasos del consumidor o anticipa sus gustos? En todo caso conviene tener en cuenta que el anuncio forma parte del coste del producto y resalta aspectos que no son fundamentales pero sí reflejan los conocimientos del comprador. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carlos, y a veces más que anticipar voluntades, ayuda a crearlas. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mal invento el conductismo, si.

        Le gusta a 1 persona

  3. […] LAT-9 – Inversión en publicida… en Opinión y actualidad […]

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir, saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

DISTRATEGA

Innovación, emprendimiento y conocimiento

Verónica Rodríguez

"Los hombres del mar son una especie diferente a otros hombres, cuando pasan mucho tiempo lejos del agua, solamente hablan de ella como un novio que se aleja de su novia..." — Isabel Guzmán

La Aventura de Escribir

Un blog para escritores cristianos

kobo73

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Economía - Tirso de Molina

Blog del departamento de Economía del Colegio Tirso de Molina, de Ferrol.

La Materialización Mundana de las Palabras.

Espacio donde mis manos hacen el amor a las letras, creando palabras e historias que mi perversa imaginación no cesa de crear.

Acción Táctica

Sitio Web especializado en: Estrategia, Mejora Continua, Sostenibilidad e Innovación.

MasticadoresdeLetrasUSA

Masticadores América: Sitio Oficial del Taller de Escritura FlemingLAB & Fleming Editorial. Directores: Mel Gómez & j re crivello. Participan Consejo Redacción:

Kilómetro Cero

Para todos los paladares

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

LA ECONOMÍA QUE PODEMOS

La Economía Política como instrumento de lucha

aprendeconomia

Una ayuda para los estudiantes de Economía en ESO y Bachillerato por Eva Baena Jiménez

Nada es Gratis

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

ECONOMÍA PARA TODOS

Este blog nace al ver como el conocimiento económico es exclusivamente por y para economistas. Lo que ha generado que pocos se interesen en al menos conocer la coyuntura actual por la forma en que es descrita la realidad económica. La economía debe ser una ciencia global al alcance al público y por ello mi objetivo es cambiar el paradigma y escribir: ECONOMIA PARA TODOS.

A %d blogueros les gusta esto: