Sequía

Sequía en España

Hace unos días les hablaba sobre la Economía del Agua en una entrada en la que les mostraba las cuestiones más interesantes a mi parecer, y mis impresiones sobre lo acontecido en el “V Foro de la Economía del Agua” celebrado el 25 de Octubre en Madrid.

En línea con ello, y dado que durante toda la sesión estuvo presente  la característica que tiene el agua, que es la de ser un bien escaso, hoy les traigo un artículo de National Geographic sobre la sequía en España titulado “España se enfrenta a una de las sequías más destructivas de la historia”, en el que se refleja la situación actual de sequía, sus consecuencias actuales, y la situación de los acuíferos.

En el artículo se enlaza con un Informe-resumen sobre la situación de la sequía hidrológica (2016), y un Informe anual de Indicadores sobre agricultura, Alimentación y Medio ambiente (2015), ambos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Además enlaza con otro artículo propio de NG titulado “El Cambio Climático en España: impacto y consecuencias”, con imágenes por satélite de la Tierra “verde” en alta resolución, y con un informe de Greenpeace sobre la calidad del agua en España, por cuencas. Como contrapunto a lo anterior, también nos cuenta una iniciativa empresarial que promueve la construcción de la mayor playa artificial de Europa en Guadalajara.

Pueden verlo pulsando sobre el enlace del título del artículo.

Espero que les resulte interesante.

Saludos !!

(Imagen de cabecera: Pixabay)

#Agua #Sequía #Economía #España #NationalGeographic

11 comentarios

  1. Pongo ‘me gusta’ pero me horroriza. Soy de Vigo, he vivido 45 años en esa ciudad y tengo familia allí. Increíble esta situación en Galicia, aun se siguen escuchando chistes sobre lo mucho que llueve y ya ves. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.