Futuro-Tierra

Imaginando el futuro – La serie –

A principios de este año 2017, tras volver de unos días de vacaciones de invierno, estuve reflexionando sobre un asunto que desde hacía tiempo me rondaba la cabeza: intentar ver, o mejor imaginar, hacia donde iba esta sociedad con un sistema económico y social que ya daba señales de necesitar un cambio, una reforma. Se oía hablar con frecuencia del futuro de las pensiones, de las rentas básicas, de la tecnología, y hasta de los impuestos que deberían pagar las empresas por los robots que utilizaran.

Pensé que “aquí está pasando algo gordo” y publiqué una serie de entradas al respecto tituladas “Imaginando el futuro” con objeto de mostrar información sobre los aspectos más interesantes según mi parecer, y también mi visión sobre ello.

 

Me parece que siguen de total actualidad, y por si no las conocen o bien las quieren releer, les muestro a continuación los enlaces a las entradas de la serie y a algunas posteriores relacionadas con este tema, por orden cronológico, para que les sea más fácil su lectura completa:

 

Y pensarán, ¿Cómo se le ha ocurrido esto?

La respuesta es sencilla, he visto hace poco un artículo de El País titulado “En datos: así seremos en 2050”, y viendo que podría ser complementario con mis entradas, me ha parecido buen momento para recordar aquella serie.

En el encabezado de dicho artículo se dice que “Habrá más de 9.800 millones de personas en el planeta, India será el país más poblado y la gran amenaza para la salud serán las superbacterias”. En el mismo se habla de la fertilidad y del crecimiento previsto de la población mundial, del aumento de la esperanza de vida global, y de las enfermedades. Les recomiendo su lectura, que pueden hacer pulsando sobre el enlace de su título.

 

Espero que les resulte interesante. Un consejo: no se lo lean todo de golpe !

Saludos !!

 

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

#Futuro, #Economía, #Tecnología, #Empleo, #Sociedad

14 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.