La tecnología sigue avanzando, esta vez se plasma en la mejora de los sistema informáticos bancarios y financieros, con el objetivo de agilizar los Pagos en Europa. Vean esta entrada de mi Blog “Hablemos de Banca”.
Saludos !

HABLEMOS DE BANCA

Hasta ahora las transferencias habituales se realizan a través del esquema SEPA (Single Euro Payments Area o Zona Única de Pagos en Euros) y tardan 24 horas de media aunque se esté en el mismo país de la Unión Europea. Por otro lado existe un sistema (TARGET2) que permite a las Entidades (y grandes empresas) movilizar y liquidar operaciones de gran volumen de forma instantánea.

Pues bien, a partir del próximo 21 de Noviembre, se podrán realizar transferencias inmediatas en Euros a cualquier banco de cualquier país de la zona SEPA adherido a un nuevo sistema, llamado TIPS (Target instant payment settlement) que el BCE (Banco Central Europeo) pone en funcionamiento con casi un año de antelación a lo previsto.

Este sistema tiene el importe limitado a 15.000 Euros por operación, lo que se considera más que suficiente para lo que se ha dado en llamar los “pagos minoristas”…

Ver la entrada original 340 palabras más