Los PAPELES y los PARAÍSOS FISCALES siguen de actualidad, ahora han aparecido los “Papeles del paraiso”. Ya veremos cuantos nuevos clientes paradisíacas aparecen está vez, estaremos al tanto. Saludos !

Opinión y actualidad

Siempre he oído que “estar en el paraíso” es algo fenomenal, estupendo, magnífico; es un sitio donde se es feliz. Pero hay quien ha llevado esa idea espiritual, incluso religiosa, hasta un asunto totalmente material, un asunto de dinero, de su dinero.

Los paraísos fiscales no son nuevos, ni mucho menos, algunos de los actuales eran puertos refugio de piratas en el siglo XVII, y posteriormente, una vez descolonizados, fueron invadidos por todo tipo de sociedades,  defraudadores y grandes capitales.

En estos días están en la prensa gracias a los “Papeles de Panamá”. Menos mal que de alguna forma se empieza a mover este tema a nivel internacional.

En general los paraísos fiscales suelen cumplir dos condiciones esenciales, a saber, tienen una mínima carga impositiva para las actividades y los capitales (en muchos casos es nula), y son opacos hacia el exterior (secreto bancario, registro mercantil no público, etc.), incluso…

Ver la entrada original 912 palabras más