Cada vez se habla mal del exceso de uso de los antibióticos, sobre todo en las industrias ganaderas, y de lo resistentes que pueden hacer a las bacterias. Sobre este tema, hoy comparto una entrada bastante completa del Blog “La Ciencia y sus demonios”.
Saludos ¡¡
El amplio y creciente uso de antibióticos en la ganadería industrial es motivo de gran preocupación ante la cada vez mayor amenaza de las resistencias bacterianas. El problema es de tal magnitud que el año pasado la Asamblea General de la ONU reconoció que la principal causa de estas peligrosas resistencias se debe al uso generalizado e inapropiado de antimicrobianos en animales de engorde, hecho que tiene ya un fuerte impacto en la salud y cada vez en mayor medida en la vida de los ciudadanos. El corolario es que, si no se toman pronto las medidas pertinentes, caminamos hacia un mundo sin antibióticos y por tanto, a un desastre sanitario de proporciones épicas.
Ver la entrada original 1.830 palabras más
¡súper interesante! gracias Francisco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Marta, un abrazo ¡¡
Me gustaMe gusta
Un tema conocido los malos usos agrícolas, pero no resulta atractivo y miramos hacia otro lado. ¿Hasta cuando? Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro para ti.
Me gustaMe gusta
La introducción en el organismo humano de elementos innecesarios o superfluos (¡ojo! No digo que los antibióticos lo sean; digo que, si no tienes un proceso infeccioso, no hacen falta en un organismo sano) mediante la ingesta de alimentación es uno de los grandes chanchullos sanitarios que solo hace poco tiempo se empieza a conocer… y que hay mucho interés por seguir tapando 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los laboratorios encantados con tantos miles de TONELADAS de antibióticos que se usan, supongo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha parecido muy interesante el artículo. No estaba enterada del masivo consumo de antibióticos en el mundo animal. Me parece algo muy serio. Quizá es por eso que cada día vemos infecciones con más frecuencia y más difíciles de controlar. En el Servicio de Traumatología, donde trabajo, se ven cada día más infecciones y no sabemos muy bien la causa…
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
☺☺
Me gustaLe gusta a 1 persona