Hace unos meses publiqué varias entradas sobre Google donde hablaba de las aplicaciones que forman parte de la marca, de sus cifras, de su relación con la inteligencia artificial y en concreto de los robots de Google que ya pronto escribirán historias. Pueden verlos aquí:

Hoy les traigo otra vertiente de negocio de este gigante. Se trata de que ha anunciado la compra de HTC por unos 1.100 millones de dólares (unos 920 millones de Euros).

HTC es un fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes. Su compra deja claro el interés de Google por la fabricación de hardware de movilidad (y no solo software), igual que ocurrió con la que hizo en 2011 sobre Motorola aunque finalmente la vendiera a Lenovo en 2014.

Vean una imagen sobre las adquisiciones más caras de Google:

Infografía: HTC, una de las adquisiciones más costosas de Google | Statista

La idea de Google es centrarse en la fabricación de smartphones (gama Pixel), apostando además por el desarrollo de las emergentes tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual a través de su división Vive -de la que cuentan con sus propias gafas comerciales- y por potenciar los servicios destinados al entorno «Internet de las Cosas» que propone conectar a Internet los objetos electrónicos.

Como ven, los avances que nos traen los nuevos tiempos se concretan día a día. La tecnología sigue su carrera…y Google extiende sus “tentáculos”.

Saludos !!

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)
Gráfico elaborado por Statista