Grandes empresas mundiales

#Tecnología #Monopolios

Después de publicar mi entrada “¿Se acabaron los monopolios?” hoy les amplio la información sobre estas grandes corporaciones y cómo ha evolucionado el ranking de las mayores empresas en los últimos 10 años: Infografía: Las empresas tecnológicas toman el mando | Statista Más estadísticas en Statista

Ha cambiado mucho el panorama, ¿verdad?

Hace 10 años las petroleras y energéticas dominaban la parte alta de la tabla, pero ahora son las grandes compañías tecnológicas las que dominan (NOTA: Alphabet es la matriz de Google).

Me ha resultado curioso ver que Microsoft fue la primera gran tecnológica que comenzó a estar arriba y que desde hace 10 años se mantiene en el tercer puesto mundial. Parece claro que sus Sistemas operativos y productos (Ej.: Windows, Office, etc.) y también su hardware (Servidores, comunicaciones, etc.) se introdujeron en algunas zonas del mundo (p.ej.: Europa)…y siguen ahí manteniendo arriba a esta compañía.

Algunos amigos utilizan ordenadores de Apple (OS) en lugar de Microsoft (Windows), aquí en Europa, ¿cual les gusta más a ustedes?

Saludos ¡¡

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

 

Anuncios

12 comentarios

  1. ha cambiado totalmente … ¿Para bien o para Mal?
    Feliz tarde

    Le gusta a 1 persona

  2. El valor en bolsa, no siempre refleja el valor de una empresa, la volatibilidad de Amazon puede ser enorme comparada con el valor fundamental de General Electric. por poner un ejemplo, A mi bolsillo le gusta más el precio de Microsoft. que el de Apple. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Al mío también. Ya sabemos que la Bolsa se mueve en base a expectativas, que muchas veces no ocurren y en algunos casos generan burbujas . ¿te acuerdas de las punto com? Un abrazo.

      Me gusta

    1. Gracias por compartir, saludos !

      Me gusta

  3. […] la hagan más llevadera. Como veréis va al natural sin … Mis Blogs Favoritos 2w Grandes empresas mundiales #Tecnología #Monopolios Después de publicar mi entrada “¿Se acabaron los monopolios?” ho […]

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir

      Me gusta

  4. Hola, buen articulo. Que opinas de las 50 macro- corporaciones que controlan el mundo. Te parece algo real.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias. Si no es real del todo, se le debe parecer mucho. No hay que olvidar los grandes grupos que manejan los hilos, g7, Bilderberg, etc

      Le gusta a 1 persona

      1. Una cosa que no tengo clara. ¿Que ha sido de los bancos que provocaron la crisis, Lehman Brothers y las Agencias de calificación y todo ese entramado piramidal?

        Le gusta a 1 persona

        1. Lehman quebró, una parte fue asumida por Barclays y otra rescatada. Y las agencias ahí siguen. A mi juicio no se han tomado las medidas globales necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, sigue existiendo una parte importante de las operaciones financieras que no son transparentes para los supervisores, y ahí siguen los paraísos fiscales….

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: