#Tecnología #Monopolios

Después de publicar mi entrada “¿Se acabaron los monopolios?” hoy les amplio la información sobre estas grandes corporaciones y cómo ha evolucionado el ranking de las mayores empresas en los últimos 10 años: Infografía: Las empresas tecnológicas toman el mando | Statista Más estadísticas en Statista

Ha cambiado mucho el panorama, ¿verdad?

Hace 10 años las petroleras y energéticas dominaban la parte alta de la tabla, pero ahora son las grandes compañías tecnológicas las que dominan (NOTA: Alphabet es la matriz de Google).

Me ha resultado curioso ver que Microsoft fue la primera gran tecnológica que comenzó a estar arriba y que desde hace 10 años se mantiene en el tercer puesto mundial. Parece claro que sus Sistemas operativos y productos (Ej.: Windows, Office, etc.) y también su hardware (Servidores, comunicaciones, etc.) se introdujeron en algunas zonas del mundo (p.ej.: Europa)…y siguen ahí manteniendo arriba a esta compañía.

Algunos amigos utilizan ordenadores de Apple (OS) en lugar de Microsoft (Windows), aquí en Europa, ¿cual les gusta más a ustedes?

Saludos ¡¡

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)