Deseos de emigrar

Una macroencuesta realizada entre 2013 y 2016 por Gallup en 156 países (que suponen el 98% de la población adulta mundial), entrevistando a 586.806 adultos sobre los destinos preferidos por personas que quieren de país, dice que las preferencias por países son las siguientes: Infografía: A 20 millones de personas les gustaría migrar a España | Statista

En este estudio se ha visto que un 14% dela población mundial, unos 700 millones de personas, desean emigrar.

El estudio apunta que aunque las condiciones económicas globales mejorar lentamente, muchas personas quieren emigrar debido a conflictos, hambre y desastres, que las han echado de sus hogares.

Así, los países en los que buena parte de la población quiere migrar se puede ver en la siguiente imagen, donde se observa la variación con el estudio anterior (gráfico propio en base a datos del estudio Gallup):

Variación porcentaje migracion

Como dato curioso el de Italia que ha aumentado del 21 al 32% como país origen y por otro lado es un país preferido para emigrar para unos 15 millones de personas. España figura con 20 millones.

No se como lo verán, pero un país donde más de una cuarta parte (25%) de la población se plantea salir no debe ofrecer mucho interés para quedarse, incluso aunque no sea por motivos de pura supervivencia.

Esto es un estudio fruto de una encuesta, pero por si quieren ver otras cifras, les dejo el vinculo a mi entrada sobre Movilidad Internacional de trabajadores, donde se hablaba del derecho migratorio y los datos de 2015.

Saludos,

Anuncios

8 comentarios

  1. Muy interesante Francisco. Las ganas italianas me parecen causa de que el gorro ya flota sobre la desesperación o de qué son unos aventureros? Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No se Carlos, seguramente no son las mismas causas en origen, ni las mismas personas, las que quieren salir y las que quieren entrar, es curioso. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  2. Si, interesante. Creo que con el nacimiento de la aldea global se ha extendido el deseo de emigrar. Hay mucha más información, contactos, experiencias online, etc. Y claro, habría que ver la edad de los emigrantes.

    Le gusta a 2 personas

    1. Por supuesto, la edad y las condiciones y situación. Abrazos !

      Me gusta

  3. Creo que la gente está cansada de los gobernantes en la mayoría del planeta y supone que un cambio de país será beneficiario. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es una realidad,lo estamos viendo en España y no hace falta mirar hacia el exterior.
    Muchos pueblos están condenados a desaparecer por la perdida de población hacia las capitales y la salida hacia el extranjero.
    Sólo tenemos que ver cómo crecieron Madrid, Barcelona, Valencia,etc.
    Extrapolamos hoy la información que tenemos y tenemos caldo de cultivo ideal para moverse por el mundo.
    Sigo pensando que las grandes concentraciones no mejora la calidad de vida de las personas no del entorno

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: