noticias

¿Como accedemos a las noticias?

Según una información que les muestro a continuación, la vía de acceso a las noticias depende mucho de la edad de cada uno, según la cual se eligen unos medios u otros para seguir la actualidad, tal como indica un estudio del Reuters Institute de este año, vean: Infografía: Dos edades, dos canales | Statista

Es curioso ver que parece que vivimos en mundos paralelos en cuanto a noticias se refiere, ya que el 64% de los que tienen entre 18 y 24 años elige la visión Online (incluidas redes sociales), mientras que el 51% de los mayores de 55 años eligen la Televisión. Sin embargo, si tenemos en cuenta las franjas centrales de edad (entre 35 y 54 años) vemos que están muy repartidos entre ambos canales. También esta claro que la Radio y la Prensa tienen un mercado muy estrecho.

En el caso de España, el estudio indica que sólo un 9% paga por obtener noticias Online, y que un 28% de los usuarios utiliza bloqueadores de anuncios.

Aquí vemos el uso semanal por canal y los medios preferidos por los usuarios:noticias españa

y también podemos ver las redes sociales utilizadas, tanto para noticias como en global:

noticias españa redes sociales

No sorprende nada que Facebook sea la primera teniendo en cuenta que a nivel mundial ha alcanzado ya la cifra de 2.000 millones de usuarios mensuales.

 

Yo tengo que confesarles que, a pesar de estar en la franja de +55 años, utilizo tanto TV como redes sociales y en menor medida Online puro, dependiendo del momento del día. Las noticias en radio las sigo cuando voy en coche, y en cuanto a prensa escrita reconozco que cada vez la consumo menos, sólo algún domingo.

Y ustedes ¿por donde acceden a las noticias?

Saludos,

13 comentarios

  1. Sobre todo la radio, y cuando algo me interesa, prensa online.
    Un apunte: creo que para tener una visión objetiva hay que consultar varios medios distintos y sacar conclusiones propias, todos los medios tienen un sesgo y hay que saber preguntarse quién es el propietario y cuáles son sus verdaderos intereses.
    Por otra parte, me parece injusto colocar a la misma altura los medios profesionales, donde la noticia es escrita por un periodista, de las redes, donde la «noticia» es escrita por cualquiera. Si los medios son sesgados, las redes son la jungla de la mentira y la impostura. Cierto que por las redes te enteras antes, pero te enteras mucho peor… ¡para algo están los profesionales!

    Le gusta a 2 personas

  2. Radio en el trabajo y el resto online. Es cierto que hay que saber quién te da la noticia o contrastar. En cuanto a las redes sociales hay que reconocer que son más rápidas y aunque la mitad sean dudosas o que utilicen titulares cebo, también es cierto que muchas provienen de medios profesionales.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Francisco, confirmado, debo ser más raro que un perro de color verde, bien es verdad que sólo leo páginas económicas, baratas no, sobre economía queria decir. Que para urdir mentiras me basto y me sobro, pero ninguno de los medios citados me parece que ofrezca información de interés. Mi edad? Digamos que la de un señor mayor algo coqueto. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.