¿Como accedemos a las noticias?

Según una información que les muestro a continuación, la vía de acceso a las noticias depende mucho de la edad de cada uno, según la cual se eligen unos medios u otros para seguir la actualidad, tal como indica un estudio del Reuters Institute de este año, vean: Infografía: Dos edades, dos canales | Statista

Es curioso ver que parece que vivimos en mundos paralelos en cuanto a noticias se refiere, ya que el 64% de los que tienen entre 18 y 24 años elige la visión Online (incluidas redes sociales), mientras que el 51% de los mayores de 55 años eligen la Televisión. Sin embargo, si tenemos en cuenta las franjas centrales de edad (entre 35 y 54 años) vemos que están muy repartidos entre ambos canales. También esta claro que la Radio y la Prensa tienen un mercado muy estrecho.

En el caso de España, el estudio indica que sólo un 9% paga por obtener noticias Online, y que un 28% de los usuarios utiliza bloqueadores de anuncios.

Aquí vemos el uso semanal por canal y los medios preferidos por los usuarios:noticias españa

y también podemos ver las redes sociales utilizadas, tanto para noticias como en global:

noticias españa redes sociales

No sorprende nada que Facebook sea la primera teniendo en cuenta que a nivel mundial ha alcanzado ya la cifra de 2.000 millones de usuarios mensuales.

 

Yo tengo que confesarles que, a pesar de estar en la franja de +55 años, utilizo tanto TV como redes sociales y en menor medida Online puro, dependiendo del momento del día. Las noticias en radio las sigo cuando voy en coche, y en cuanto a prensa escrita reconozco que cada vez la consumo menos, sólo algún domingo.

Y ustedes ¿por donde acceden a las noticias?

Saludos,

Anuncios

13 comentarios

  1. Aquí una fiel usuaria de la radio.

    Le gusta a 1 persona

    1. La radio tiene mucho encanto. Un abrazo Paula !

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo en el trabajo la radio y en casa tambien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy práctica también. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  3. Sobre todo la radio, y cuando algo me interesa, prensa online.
    Un apunte: creo que para tener una visión objetiva hay que consultar varios medios distintos y sacar conclusiones propias, todos los medios tienen un sesgo y hay que saber preguntarse quién es el propietario y cuáles son sus verdaderos intereses.
    Por otra parte, me parece injusto colocar a la misma altura los medios profesionales, donde la noticia es escrita por un periodista, de las redes, donde la “noticia” es escrita por cualquiera. Si los medios son sesgados, las redes son la jungla de la mentira y la impostura. Cierto que por las redes te enteras antes, pero te enteras mucho peor… ¡para algo están los profesionales!

    Le gusta a 2 personas

    1. Me parece genial ver varios medios y sacar conclusiones propias. En las redes tambien están muchos de los medios de comunicación “normales”, es una mezcla particular/profesional así que hay de todo y cada vez es más difícil discriminar noticias. Un abrazo Israel !

      Le gusta a 1 persona

  4. Radio en el trabajo y el resto online. Es cierto que hay que saber quién te da la noticia o contrastar. En cuanto a las redes sociales hay que reconocer que son más rápidas y aunque la mitad sean dudosas o que utilicen titulares cebo, también es cierto que muchas provienen de medios profesionales.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar Sadire, la inmediatez que parecen tener las redes es una ventaja, aunque hay que seleccionar bien. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  5. Gracias Francisco, confirmado, debo ser más raro que un perro de color verde, bien es verdad que sólo leo páginas económicas, baratas no, sobre economía queria decir. Que para urdir mentiras me basto y me sobro, pero ninguno de los medios citados me parece que ofrezca información de interés. Mi edad? Digamos que la de un señor mayor algo coqueto. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. O sea unos 31 más o menos, jejeje
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  6. Yo estoy en la franja +60 (casi zanja, más que franja) y accedo de la misma forma que tú. Mucho online. Un abrazo y gracias.

    Le gusta a 1 persona

  7. […] a través de ¿Como accedemos a las noticias? — Opinión y actualidad […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

César Navarrete: Contraducciones

Poesía | Minificción | Aforismo | Traducción

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

SER+POSITIVO

Leyendo, Escribiendo, y Meditando mientras llega la muerte

hoy nos vamos a ...

... realizar un recorrido visual por diferentes rincones del mundo

Marijose Luque Fernández

Crear es el arte del progreso, es cultura que en movimiento nos muestra la vida

Ganar el relato

La comunicación y el marketing políticos existen desde que el mundo es mundo, pero con la aparición de las nuevas tecnologías, los asesores de los políticos en esta materia se han centrado de manera delirante en ganar el partido en las redes sociales y los medios de comunicación, olvidando que el mundo real sigue siendo, sin duda alguna, el verdadero granero de votantes. Y que estos votantes, fundamentalmente los indecisos y críticos, no perdonan que un buen relato ponga coto a la verdad. Pues de esa verdad y sus vericuetos comunicacionales va precisamente este blog.

El sitio de las rimas

Un lugar para la poesía...

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

De tintas y Rock

La personal expansión demuestra que no hay límites en la creación.

A %d blogueros les gusta esto: