Ayer día 1 de Agosto Paula de Grei nos comunicó el resultado del Concurso «Mis historias y otros devaneos», que es el título del libro que recientemente ha publicado Lídia Castro y que no deben perderse.
Una vez que ya he salido del anonimato, quiero agradecer a Paula su magnifica organización del concurso como ya nos tiene acostumbrados, y a Lidia su cortesía de autografiar un ejemplar de su libro para el ganador.
También felicitar al ganador, El Peris, por su espléndido relato.
Y como no, un fuerte abrazo de gratitud a los 14 bloggers que han votado el microrelato con el que me presenté a este Concurso y que reproduzco aquí:
La imagen
Manuel andaba despacio, ayudado por su bastón. Cada mañana iba a la plaza del pueblo en busca de sus amigos de siempre, con los que compartía sucesos e historias de tiempos atrás en las que ellos eran los protagonistas.
Generalmente, daban un paseo y acababan cerca de alguna imagen que les hacía pararse, relajarse y les motivaba a hablar y contar sus citas, romances y también andanzas de juventud, obviamente exagerados hasta el punto necesario para provocar la risa, cuando no carcajada, de todos los presentes.
Un buen día, cuando Manuel iba a la reunión, descubrió en la calle Mayor una imagen que no debían perderse, y nada más llegar a la plaza explicó a sus amigos lo que había visto. Todos coincidieron en que ese sería el lugar donde podrían estar muy a gusto. Y allí se fueron.
La visión era impresionante: una fantástica excavadora amarilla marca Michigan estaba haciendo una zanja en un terreno sin construir, presumiblemente para los cimientos de una futura casa, ¿o sería para plantar unos árboles? ¿O quizás para canalizaciones de agua? ¿O a lo mejor para…?
El escenario ya estaba elegido, ahora cada uno a contar sus antiguos devaneos.
Saludos,
Gracias, Francisco! Es muy de tu estilo el micro! Lo recordaba perfectamente jajaja pude imaginar a Manuel con su bastón observando las obras como si fueran la mayor atracción turística 😅
Abrazo fuerte!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como me conoces, no me puedo esconder, jejeje ¡¡ Me alegro de que te haya gustado, Abrazos Lídia ¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno tu relato, Francisco. Y muy real, jeje… Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, me alegra que te haya gustado. Otro abrazo fuerte para ti ¡
Me gustaMe gusta
gracias a todos por todo, mi relato es mas largo mucho más, le pondré programado está. de nuevo gracias a todos, ha sido genial participar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estaré pendiente de ver tu relato, enhorabuena otra vez, saludos ¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sólo falta el jujbilado dando instrucciones. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejeje es verdad, las instrucciones !
Un abrazo Carlos !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un gran talento de poder contar una historia con pocas palabras. Me ha gustado, Francisco. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Julia, me alegro de que te gustara, otro abrazo para ti !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
Magnífico microrelato, Francisco
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, un abrazo ¡
Me gustaMe gusta