La imagen

Ayer día 1 de Agosto Paula de Grei nos comunicó el resultado del Concurso “Mis historias y otros devaneos”, que es el título del libro que recientemente ha publicado Lídia Castro y que no deben perderse.

Una vez que ya he salido del anonimato, quiero agradecer a Paula su magnifica organización del concurso como ya nos tiene acostumbrados, y a Lidia su cortesía de autografiar un ejemplar de su libro para el ganador.

También felicitar al ganador, El Peris, por su espléndido relato.

Y como no, un fuerte abrazo de gratitud a los 14 bloggers que han votado el microrelato con el que me presenté a este Concurso y que reproduzco aquí:


La imagen

Manuel andaba despacio, ayudado por su bastón. Cada mañana iba a la plaza del pueblo en busca de sus amigos de siempre, con los que compartía sucesos e historias de tiempos atrás en las que ellos eran los protagonistas.

Generalmente, daban un paseo y acababan cerca de alguna imagen que les hacía pararse, relajarse y les motivaba a hablar y contar sus citas, romances y también andanzas de juventud, obviamente exagerados hasta el punto necesario para provocar la risa, cuando no carcajada, de todos los presentes.

Un buen día, cuando Manuel iba a la reunión, descubrió en la calle Mayor una imagen que no debían perderse, y nada más llegar a la plaza explicó a sus amigos lo que había visto. Todos coincidieron en que ese sería el lugar donde podrían estar muy a gusto. Y allí se fueron.

La visión era impresionante: una fantástica excavadora amarilla marca Michigan estaba haciendo una zanja en un terreno sin construir, presumiblemente para los cimientos de una futura casa, ¿o sería para plantar unos árboles? ¿O quizás para canalizaciones de agua? ¿O a lo mejor para…?

El escenario ya estaba elegido, ahora cada uno a contar sus antiguos devaneos.


 

Saludos,

12 comentarios

  1. Gracias, Francisco! Es muy de tu estilo el micro! Lo recordaba perfectamente jajaja pude imaginar a Manuel con su bastón observando las obras como si fueran la mayor atracción turística 😅
    Abrazo fuerte!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Como me conoces, no me puedo esconder, jejeje ¡¡ Me alegro de que te haya gustado, Abrazos Lídia ¡¡

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno tu relato, Francisco. Y muy real, jeje… Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Otro abrazo fuerte para ti ¡

      Me gusta

  3. gracias a todos por todo, mi relato es mas largo mucho más, le pondré programado está. de nuevo gracias a todos, ha sido genial participar

    Le gusta a 1 persona

    1. Estaré pendiente de ver tu relato, enhorabuena otra vez, saludos ¡¡

      Le gusta a 1 persona

  4. Sólo falta el jujbilado dando instrucciones. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje es verdad, las instrucciones !
      Un abrazo Carlos !

      Le gusta a 1 persona

  5. Es un gran talento de poder contar una historia con pocas palabras. Me ha gustado, Francisco. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Julia, me alegro de que te gustara, otro abrazo para ti !

      Le gusta a 1 persona

  6. etarrago y etfreixes · · Responder

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    Magnífico microrelato, Francisco

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, un abrazo ¡

      Me gusta

Responder

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

La rebelión de los espejos

Blog de Clara. Simplemente Clara

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

TIC TAC...

DEFINIENDO LO QUE NOS RODEA

Living In the Corner of a Vortex

if life doesn't make sense...write it.

Just another foodie mom.

A food inspired blog.

Word Nerd Moxie

Now Downloading: Upgraded Language...

Brave and Reckless

Reclaiming my inner badass at 50

WORDDEPOT30

human expression; human experience

The Gemini Dimension

The Many Sides of One Man...

Ana Centellas

Viviendo mi aventura literaria

textosensolfa

Textos en Solfa es el lugar de la traducción literaria, las palabras palpitantes y el prisma del lenguaje.

CABO LEEUWIN

Mi vida en una isla desierta

