Los medios…

Hoy que es un día especial, porque es martes y 13 para los supersticiosos, pero sobre todo porque se está planteando una moción de censura desde Podemos al Gobierno del PP, de lo que todos los medios de comunicación están muy pendientes, me ha parecido un buen día para recordar algunas cosas sobre los medios y su imparcialidad a la hora de facilitar información.

Hace algún tiempo publiqué “¿Quién controla y financia los medios de comunicación que nos informan?, que hacía referencia a una publicación del blog LAKLAVE donde se hablaba de los grupos empresariales y de poder que hay detrás de los medios, de los intereses que tienen a la hora de informar o no de algunos asuntos, y de como lo hacen según su interés. Textualmente se llega a decir que ¨En España, los grandes holdings de la información en la mayoría de los casos están controlados por el sector bancario, multinacionales y constructores (muchos de ellos involucrados en tramas de corrupción). Por aristócratas, la conferencia episcopal y el Opus Dei.¨

Seguro que ya ven por donde voy.

Para que tengamos en cuenta que “la verdad depende del color del cristal con que se mire”, y que en este caso el color lo suelen elegir los dirigentes de los grupos de comunicación, les traigo un artículo titulado “Comprar medios y periodistas con el dinero público” que profundiza sobre quienes son los medios beneficiados por el poder político y porqué no existe ninguna transparencia en la gestión de estos recursos públicos, como también ocurre en otras áreas de la Administración.

 

Quizás después de leer lo anterior, y pensar sobre ello, hoy escuchan las noticias con otros oídos.

Saludos,

 

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

 

Anuncios

25 comentarios

  1. Jo amo el 13 e el 17…😍😍🌷🌹

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta, tienes mucha razón ojalá esto pudiera llegar a todo el mundo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Al final, creo que todos tenemos que pensar un poco más allá de lo que nos cuentan, o mirar en varios medios, independientemente de la ideología de cada uno. Creo que ayuda a la salud mental. Un abrazo !

      Me gusta

    2. Si quieres reblogear esta entrada, por mi encantado.

      Me gusta

  3. Podemos? Ja. Deberían de callarse. Vamos, más aún, no debería estar ahí, como Bildu,… Por favor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cada uno puede pensar como quiera, faltaría más, pero la entrada va de como nos cuentan las cosas los medios según sus intereses, que no siempre coinciden con los de cada uno. Gracias por comentar.

      Me gusta

      1. Naturalmente que se puede pensar y decir, hay un problema en los medios, pues si, hay un monopolio y Podemos tiene un canal, el problema no es plantearlo en el parlamento, es quien lo hace, quien quiere constituir una dictadura en España, entonces le aseguro que ni 13 no intereconomia estarán, habrá un canal único del poder, por cierto, el se sirvió de esos canales para estar ahí, con una estética de pobre pero millonario y engañando a estudiantes cómo le enseñó su admirado Chávez, ellos no tienen vergüenza y estáis cayendo en la trampa, puede que mortal para España, o no, creo que la gente le ha visto el plumero y descubierta su política en los ayuntamientos que no volverán a gobernar.

        Le gusta a 1 persona

        1. Espero que no ocurra lo que comentas. Saludos !

          Me gusta

  4. Aunque es inmoral, es algo que siempre ha sucedido a lo largo del a historia. ¿Quiénes deciden de qué manera o de qué otra se cuentan las batallas? Los que ganan las guerras. Si es que hasta los propios evangelios sufrieron esta intromisión ¿Por qué son oficiales los cuatro que lo son y no el resto de ellos, que son muchos más? Porque al poder de la iglesia, que siempre fue inmenso le interesaba contar la película a su conveniencia. Hoy en día, en los países que nos jactamos de ser demócratas hay una voz auspiciada por cada tendencia.
    En fin, que es más fácil que nos engañen a que nos cuenten la verdad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar Cándido, quizás por eso no hay que fiarse de lo primero que te cuentan. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  5. Buf, mi marido trabajó durante muchos años en los medios de comunicación y tiene mucho sobre esto para contar… Hay que coger con pinzas las noticias que vemos y leemos. Es vergonzoso.
    Como curiosidad, nací en martes y 13 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no soy supersticioso y seguro que tu tampoco, con ese antecedente ! Saludos !

      Le gusta a 1 persona

  6. Es normal que nos endulzan los oídos, podríamos estar todo el día escuchando y leyendo pero lo más importante es conseguir leer entre líneas para poder con suerte sacar algo parecido a la realidad.

    Le gusta a 1 persona

  7. A mí me tiene confundido Atresmedia con sus dos canales insignia tan opuestos en la línea editorial, Antena 3 y La Sexta. Quizás ellos les interesa solo la rentabilidad y quieren llegar a ambos mercados del espectro político.

    Le gusta a 1 persona

    1. Puede ser, a veces me recuerda a los fabricantes de detergente, que tienen una marca líder y otra de menor precio e imagen, y así cubren más mercado. Saludos !

      Le gusta a 1 persona

  8. La verdad depende del color del cristal. Poco más que decir… Vivimos en un país donde hasta las ideas están compradas y financiadas…
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte y comentar, saludos !

      Me gusta

  9. Interesante vision amigo. Me encanta que abordas el problema de la manipulación y corrupción de medios como un problema de escala global y no únicamente regional o local. Yo resido en Colombia y aquí el fenómeno no es diferente, las elites y grupos económicos de poder son los dueños de los medios y quienes eligen lo que se publica.

    Excelente mirada critica
    Me gusta tu estilo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Omar por tus comentarios y por pasar por aquí, saludos !

      Le gusta a 1 persona

  10. […] a través de Los medios… — Opinión y actualidad […]

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir, saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: