Chismes

Durante el día de hoy he oído varias veces en TV la palabra “chismes” en boca de nuestro Ilmo. o Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, insisto, nuestro o sea de todos, referido a estas cosas que están pasando y que, parece ser, no tienen importancia. Hay que gobernar “a lo grande” y no preocuparse de estas cosas.

Desde mi desconocimiento real de lo que ha hecho que dimita el Sr. Moix  de su puesto de Fiscal Anticorrupción, parece ser que por asuntos personales, nada que ver con su participación en una sociedad de Panamá. Ni de como quedan los que le han defendido, el Fiscal General y el propio Ministro de Justicia. Ni de los frecuentes y muy numerosos casos “aislados” de corrupción que ya nos salen por las orejas, da igual el partido, aunque ahora mismo hay uno que se lleva la palma. Tampoco del nivel de pobreza que hay en España, varios millones de personas, que debe ser otro chisme.  Ni de la mini-temporalidad de los contratos que se firman, salvo los de turismo veraniego, la mayoría inferiores a una semana. Ni de los parados mayores de 55 años que, según el INE, son más de 560.000 y que tienen muy difícil volver a trabajar y no digamos llegar a la edad de jubilación, en condiciones. Ni de los becarios que trabajan sin cobrar pero engordando los beneficios de algunas empresas, y también el PIB. Ni de los autónomos que pagan lo mismo de Seguridad Social, ganen lo que ganen. Ni de seguir confiando en el ladrillo para que levante España, después de la experiencia que hemos tenido. Ni de …

No escucho a ningún dirigente, ni mucho menos al Gobierno, hablar de que pasará cuando el año próximo el BCE deje de inyectar dinero a coste cero en las economías, ni de otros muchos temas, que pensando en el futuro, deberian tenernos muy ocupados.

Perdón, pero es se me va la mente, que estoy escuchando muchos “chismes” ultimamente y no se con cual quedarme.

Claro, siempre se puede decir que “España va bien” y que eso que se oye son “chismes” interesados de los partidos que te quieren quitar de ahí, pero que los datos agregados de la economía son buenos, el PIB crece, las exportaciones también, el empleo crece… y crece y crece a niveles agregados. Pero ¿saben lo que dijo un conocido economista español hace tan solo unos días?

Pues este prestigioso economista dijo que la macroeconomía no existe, que es una suma contable artificial y un agregado de datos que sirve a los economistas para intentar descubrir posibles teorías que expliquen lo que está sucediendo a nivel general, pero que la economia real es la que vivimos todos cada dia. Hacia años que no escuchaba algo así. Y también, y esto lo digo yo como percepción propia, que sirve para que con cuatro cifras parezca que se sabe de qué se está hablando.

Al margen de que yo vea esto bastante surrealista, por que se está intentando mostrar como algo normal lo que no tiene ni pies ni cabeza en un estado democrático y solidario, me parece que todos estamos gastado muchísimas energías, mareados en discusiones infinitas que no nos llevan a ningun sitio y no nos van a arreglar el futuro, y muy pocas en lo verdaderamente importante, de lo que por cierto si que se ocupan otros países (después hay quien no se explica porque existen esas diferencias entre países). Pero algunos grupos están ayudando mucho a que no veamos la realidad, por miedo a perder votos y poder (políticos y medios). Aunque pienso que nada sale gratis en este mundo, ya les tocará pagar algo en algún momento.

¿Alguien se preocupa aquí de lo que queremos ser dentro de 15 o 20 o 30 años? quizás si, pero ¿a que no se le ve? Pues así vamos.

Hasta aquí, no digo más.

Saludos,

 

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

Anuncios

6 comentarios

  1. Nos toman por tontos, y el que no hagamos por cambiar la situación les da la razón en que lo somos…”Si Franco levantara la cabeza…” se oye aún. Pues si la levantara mi abuelo, o la volvía a esconder o se ponía a repartir collejas. A todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No se de que forma pero la tenemos que levantar nosotros, ahora. Necesitamos a alguien que pueda liderar un cambio de pensamiento, y de malas costumbres. Un abrazo Luna !

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que todos aquellos que votaron a la corrupción… mejor me callo, amigo, no quiero decir lo que pienso, pero ellos son listos y lis demas, esos ….

    Le gusta a 1 persona

    1. El miedo a los “malos” hace mucho a la hora de votar. Un abrazo ¡

      Le gusta a 1 persona

  3. Excelente Francisco, apostillo, en nuestra democrácia gobierna el Comite Electoral del partido de turno, al cual sólo le preocupa la tendencia de los votos para las proximas elecciones y con ese filtro puesto se entienden muchas cosas de esas que chismorrea la chusma que vota. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente, la sensación es que solo se miran los votos posibles y el marketing necesario para conseguirlos, y que lo demás da igual, tristemente. De todas formas, tiendo a pensar que no todos los politicos son iguales, como tampoco lo somos el resto de la gente, y también que es necesario que manifestamos nuestro acuerdo o desacuerdo con lo que sucede, y una de las formas es en las urnas. Un abrazo Carlos !

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

DISTRATEGA

Innovación, emprendimiento y conocimiento

Verónica Rodríguez

"Los hombres del mar son una especie diferente a otros hombres, cuando pasan mucho tiempo lejos del agua, solamente hablan de ella como un novio que se aleja de su novia..." — Isabel Guzmán

La Aventura de Escribir

Un blog para escritores cristianos

kobo73

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Economía - Tirso de Molina

Blog del departamento de Economía del Colegio Tirso de Molina, de Ferrol.

La Materialización Mundana de las Palabras.

Espacio donde mis manos hacen el amor a las letras, creando palabras e historias que mi perversa imaginación no cesa de crear.

Acción Táctica

Sitio Web especializado en: Estrategia, Mejora Continua, Sostenibilidad e Innovación.

MasticadoresdeLetrasUSA

Masticadores América: Sitio Oficial del Taller de Escritura FlemingLAB & Fleming Editorial. Directores: Mel Gómez & j re crivello. Participan Consejo Redacción:

Kilómetro Cero

Para todos los paladares

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

LA ECONOMÍA QUE PODEMOS

La Economía Política como instrumento de lucha

aprendeconomia

Una ayuda para los estudiantes de Economía en ESO y Bachillerato por Eva Baena Jiménez

Nada es Gratis

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

ECONOMÍA PARA TODOS

Este blog nace al ver como el conocimiento económico es exclusivamente por y para economistas. Lo que ha generado que pocos se interesen en al menos conocer la coyuntura actual por la forma en que es descrita la realidad económica. La economía debe ser una ciencia global al alcance al público y por ello mi objetivo es cambiar el paradigma y escribir: ECONOMIA PARA TODOS.

A %d blogueros les gusta esto: