Ya retornan los jinetes

Después de mis entradas “Unos jinetes cabalgan…” y “Hablaba yo de remedio…“, y como dicen que no hay dos sin tres, hoy me atrevo con otra poesía con cierta retranca y humor. Espero que les guste, ya me contarán.

 

Llegaron corriendo al rescate

del partido que se hundía

y entre tanto disparate,

soñaron se conseguía.

…..

Susana dice que gana,

Patxi dice que unidad,

Pedro dice que mañana,

ya sabremos la verdad.

….

Mariano no dice nada,

cómo va a molestar,

con la cara algo enfadada,

nada se va a cambiar.

…..

Basta ya de frases necias,

y de palabras vacías,

que mostrando estas querencias,

quien y de quién se fía.

…..

De nuevo, a coser se ha dicho,

todo bien rematadito,

no vaya a ser que algún bicho,

monte un congreso maldito.

…..

Unos sonríen sin tregua,

otros se echan a un lado,

algunos quedaron sin lengua,

y no creen lo que ha pasado.

…..

Volvamos a nuestra tierra,

que hay que pensar un poco,

a ver si con tanta guerra,

alguno se ha vuelto loco.

…..

Busquemos a los corceles,

ya no hay tiempo que perder,

que entre tantos cascabeles,

burros nos van a poner.

…..

Ya retornan los jinetes

de su expedición al centro,

entre dimes y diretes,

la tristeza llevan dentro.

…..

Tanto buscar enemigos,

tanto estar dando la brasa,

a ver si entre tantos trigos,

los tienen dentro, en su casa.

Saludos.

(Imagen de cabecera: Pixabay)

14 comentarios

  1. Muy bueno👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

  2. Ja, ja, qué arte 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje muchas gracias Luna, un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  3. Buon Fine Settimana 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Grazie mille, anche per voi, saluti !

      Me gusta

  4. Francisco, homónimo de Quevedo, ensartando versos en la actualidad recoges sonrisas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carlos, con seguidores tan amables como tu es un placer escribir. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Muy bueno, Francisco! Me ha gustado. 🙂 ¡Feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

    1. Igualmente Julia, me alegro que te gustara. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  6. no se ha remendado el siete,
    puede que hasta sea más grande
    y si no remiendan todos
    me temo que será tarde
    para renovar el traje
    sin tener que desecharle…

    Muy buenos tus versos. ¡Vaya la que tenemos montada…! ¡a remendar!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Estrella, veo que estas al día !
      Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  7. Jajajaja, perfectoooooo, me encanta. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste, un abrazo !

      Me gusta

Responder

El diario de Sensi

Ríete de todo, ríete de ti

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Venavis

Warning: Adult Content

Painted Words

The whispered stories in the frame

Libro solidario

Universo de esperanza, lucha por la vida

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

JuanBimbaSite

Monólogos sobre temas variados asociados a Venezuela

despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/

Porque a fuego lento las cosas saben mejor...

Queridas Enemigas...

Charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

All4click.com_Coaching & Tic #Tomandonotas

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

LOCURAS ESCRITAS

Me guardo la nota que me dejaste para tu despedida, aquella que recuerdo como si fuese…

Sal Chili y Pimienta

Apunta dispara y crea

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

