Google

Hablamos de Google

#Google #Productos

Hoy quería hablarles de Google.

Generalmente cuando oímos su nombre pensamos inmediatamente en su buscador, que fue creado en 1997 y es el más utilizado con diferencia en el mundo (más del 90% de usuarios).

Pero Google no es sólo eso, ¿quieren saber cuantas aplicaciones y/o productos tiene? miren el siguiente gráfico:Infografía: ¿Qué puede hacer Google por ti? | Statista

Como ven, sus productos abarcan una amplia diversidad de categorías, podría decirse que tiene de todo, incluso en temas de Inteligencia artificial (de esto les hablaré otro día).

 

Y claro, viendo esta variedad de productos, seguro que quieren saber cuales son los volúmenes de usuarios, apps, dispositivos, etc. que están bajo el control de este gigante tecnológico. Pues no se diga más, aquí van: Infografía: Google en cifras | Statista Más estadísticas en Statista

Impresionante.

Como se ve, el sistema operativo Android supera los 2.000 millones de dispositivos en los que está instalado, siendo el primero a nivel mundial. Además, seis de sus productos superan los 1.000 millones de usuarios (buscagor Google, Google Chrome, Youtube, Google Maps, Gmail y Play Store).

Ya he perdido la cuenta de los ceros con tanto millón, pero me ha resultado chocante la cifra de los millones de horas de vídeo que se ven a diario.

Repito, impresionante.

 

En estos días que venimos del ciberataque con el ransomware Wannacry, no deja uno de pensar en las posibles afectaciones de una eventual desconexión, aunque sea temporal, de la red de Internet.

En este caso ya tenemos cifras de lo que podría ser la indisponibilidad de los productos más relevantes de Google.

Saludos ¡¡

 

 

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

17 comentarios

  1. Gracias Francisco, las aplicaciones convergen de forma inevitable porque se fundamentan unas en otras. Y el desarrollo de la red multiplica sus posibilidades de ofrecer información. Otra cuestión es la calidad y veracidad de esos contenidos. Pero es un fenómeno mundial imparable. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. I have been surfging online greatеr than 3
    hours these days, yet I never found any fascinating article lіke
    yours. It is Ьeautifuⅼ price ufficient for me.
    In my νiew, iff aⅼl webmasters and bloggers made just rіght content
    matеriɑl as you probably did, the net will likely be much morе usefսl than eer beforᥱ.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.