#Innovación #Tecnología #Crecimiento

Después de publicar la serie de entradas sobre “Imaginando el futuro” donde la tecnología tenía un gran peso, no siempre positivo, hoy he visto una estadística sobre el tipo de innovación que se piensa (370 expertos y la consultora PwC) que será clave para el crecimiento en España en 2017.

Aquí les muestro las más significativas: Infografía: Las tecnologías que impulsarán el crecimiento de España | Statista Más estadísticas en Statista

Quizás algunas no las notemos tanto en nuestro día a día, como la impresión 3D, aunque se hable de ello en los medios, pero otras como la economía sin efectivo están impulsándose velozmente y al menos yo la veo mas cercana.

En cuanto a los smarts grids (redes eléctricas bidireccionales, donde no solo se consume electricidad en un punto, sino que también se puede producir) no les veo mucho futuro en España de momento, dada la penalización legal sobre las energías renovables de hace unos años.

Me hace gracia el punto sobre turismo espacial. Hace unos días vi en TV que el primer viaje a la luna, de solo 2 pasajeros está previsto para 2018, y será un viaje donde se orbitará la Luna pero no se pisará. Curiosamente, o no tanto, la compañía que lo lleva a cabo, SpaceX, es de Elon Musk, quien también es el fundador de Tesla, empresa que ya comercializa vehículos eléctricos con posibilidad de conducción autónoma.

 

Como decía “Buzz Lightyear” en la película Toy Story:

¡¡ Hasta el infinito…… y más allá ¡¡

 

Saludos,

 

 

 

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)