Pues ustedes no sé, pero a mi así, a bote pronto, se me ocurre que lo que no haría sería escribir y publicar esta entrada. Pero la cosa va mucho más allá.

Según una encuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre casi 15.000 usuarios en el periodo Octubre-Diciembre de 2016, Internet se coloca como el primer aspecto sin el que a la mayoría le sería difícil vivir:

Internet

¿Se imaginan un día con los servidores caídos? ¿qué es lo que no podríamos hacer en ese caso?

Según la misma encuesta, utilizamos Internet para:

Que hacemos en Internet

Vemos que el primer puesto lo ocupa la lectura de noticias de actualidad, lo que unido a lo relativo a TV y radio, nos invita a pensar en cómo Internet ha desplazado a los medios tradicionales, vean:

Actualidad Internet

Además de éstas relativas a los medios, vemos que hay otras muchas actividades que realizamos habitualmente vía Internet, y que no realizaríamos, o al menos de la misma forma, sin disponer de la web.

Por ejemplo, sería imposible realizar todo lo que implica descargas y acceso directo a información que sólo existe en Internet (Youtube por ejemplo).

En otros casos, tendríamos que cambiar las formas de hacer, quizás algunos tendrían que volver a los métodos tradicionales para la búsqueda de pareja, o de vivienda, y en general, tendríamos que movernos mucho más e invertir mas tiempo en desplazamientos, ¿se han fijado cuantas gestiones realizamos directamente por Internet?

 

Saludos ¡¡

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)