¿Que haríamos sin Internet?

Pues ustedes no sé, pero a mi así, a bote pronto, se me ocurre que lo que no haría sería escribir y publicar esta entrada. Pero la cosa va mucho más allá.

Según una encuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre casi 15.000 usuarios en el periodo Octubre-Diciembre de 2016, Internet se coloca como el primer aspecto sin el que a la mayoría le sería difícil vivir:

Internet

¿Se imaginan un día con los servidores caídos? ¿qué es lo que no podríamos hacer en ese caso?

Según la misma encuesta, utilizamos Internet para:

Que hacemos en Internet

Vemos que el primer puesto lo ocupa la lectura de noticias de actualidad, lo que unido a lo relativo a TV y radio, nos invita a pensar en cómo Internet ha desplazado a los medios tradicionales, vean:

Actualidad Internet

Además de éstas relativas a los medios, vemos que hay otras muchas actividades que realizamos habitualmente vía Internet, y que no realizaríamos, o al menos de la misma forma, sin disponer de la web.

Por ejemplo, sería imposible realizar todo lo que implica descargas y acceso directo a información que sólo existe en Internet (Youtube por ejemplo).

En otros casos, tendríamos que cambiar las formas de hacer, quizás algunos tendrían que volver a los métodos tradicionales para la búsqueda de pareja, o de vivienda, y en general, tendríamos que movernos mucho más e invertir mas tiempo en desplazamientos, ¿se han fijado cuantas gestiones realizamos directamente por Internet?

 

Saludos ¡¡

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

 

 

Anuncios

26 comentarios

  1. Interesante, como siempre. Pues igual sin internet ¿viviríamos? Jajjaaa

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguramente ¡¡
      Dicen que la vida es lo que queda cuando apagas el móvil. Saludos¡¡

      Le gusta a 1 persona

  2. Internet si se sabe utilizar es un medio de comunicación, que nos informa, que nos arranca de la soledad y nos hace conocer a todo tipo de seres humanos que de una forma o de otra enriquecen nuestras vidas. Besos a tu corazón. Pero hay que tener mucho cuidado y saber utilizarlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estamos de acuerdo, es cuestión de como se utiliza, un abrazo Maria del Mar ¡¡

      Le gusta a 1 persona

  3. De vez en cuando sí debería caerse la red. Así quizá nos mirásemos a los ojos y charlaríamos amigablemente…
    Es un invento extraordinario, pero creo, y me incluyo, que dependemos demasiado de él. El no poder conectarnos nos provoca estrés y eso ya no es muy bueno, que digamos…
    Un abrazo, Francisco.

    Le gusta a 1 persona

    1. A tomarlo con calma, sin estrés…..
      Un abrazo ¡

      Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante artículo y con toda la razón. Así es, la vida sin internet para mi a esas alturas del sigo XXI no la puedo ni imaginar. 🙂 Las noticias, las comunicaciones (con distintos países, es muy importante!) y mucho más. Sin embargo, no olvido la vida real, mi familia y amigos y todo, ya sé alternar lo real y lo virtual. Sólo espero que mi hijo haga lo mismo, así como todos los niños y jóvenes. 🙂 ¡Un abrazo, Francisco!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también lo espero. Gracias por tu comentario Julia, un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  5. Me imagino tan tranquilo tirado en el sillón con un libro entre las manos y el cuaderno de notas al lado inventando una historia sobre el día que se cayo la red. Un abrazo. Pero el caos estaría asegurado.

    Le gusta a 2 personas

    1. Un abrazo Carlos, ya veo que te lo tomas con calma…. y sillón!

      Le gusta a 1 persona

  6. Antes de internet no éramos menos felices. Sin embargo, ahora no puedo imaginar ser feliz sin internet. Buena entrada. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Amira por tu comentario, la felicidad que no falte, un abrazo !

      Me gusta

  7. Bueno, vivir, podría vivir igual. Joer, si nos ponemos radicales, y aunque supusiera un esfuerzo que lo flipas, al final nos acostumbraríamos a tener que ser cazadores-recolectores del Paleolítico. Pero las comodidades que nos han brindado diez milenios de progreso tecnológico (sobre todo, las últimas dos centurias y media) son tan buenas… (incluso con sus contrapartidas de efectos colaterales dañinos) 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje de acuerdo, no hay que volver al Paleolítico, pero a veces, pensar en que dejáramos de tener algo de lo que tenemos, nos hace valorarlo de otra forma. Gracias por tu comentario Luis, un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  8. Nadie puede pasar si Internet, es peor que la droga. Si sabes disfrutarlo es bonito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues, a disfrutarlo !!
      Un abrazo Junior y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  9. Pues yo no lo veo tan claro, me parece que no se tiene en cuenta que, hoy en dia, practicamente todo está digitalizado y por tanto, aeropuertos, estaciones, etc., quedarian bloqueados, asimismo la navegación de barcos y aviones está en manos tambien de internet, igual que la práctica totalidad de las comunicaciones y que hablar de los bancos, cuando, además, ya poca gente guarda grandes cantidades de dinero en casa.

    Así que no es para tomarselo con tanta tranquilidad. Uno puede vivir sin internet en el plano mas de tipo “ocio y entretenimiento”. Se podria volver a jugar en la calle, tirar de juegos antiguos de los de toda la vida, etc., pero si todo lo que tenemos alrededor falla …

    No, yo creo que seria un completo caos, y la culpa es de que no se nos ha preparado para algo así.

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizás la encuesta está enfocada a que haríamos o no los particulares en nuestro día a día, no a nivel de empresas, ni servicios básicos. Si eso ocurriera podría ser un caos. No obstante, todas las grandes empresas tienen que tener un plan de contingencia de su operatividad para casos como ese, mira lo que ha pasado este viernes con el virus mundial que ha afectado a numerosas empresas. Aunque la opcion del que todo se apague es dificil de contemplar en cualquier plan.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  10. Pero es que el dia a dia de un particular, hoy en dia, depende tambien de lo que nos rodea y si, por ejemplo, los bancos quedan inoperativos, a ver que haces.

    O las cajas del Mercadona, o los controladores aereos. Un particular tiene muchas veces que cojer un puente aereo, por ejemplo.

    Y si, todos hemos visto lo de este viernes y precisamente por eso. A mi me da que ha sido un ataque tipo ensayo y no veo tan imposible una caida general a lo bestia, ni mucho menos.

    Si hace 20 años nos hablan del terrorismo yihadista, nos pareceria ciencia ficción, diriamos algo así como “imposible, occidente está muy bien preparado y además los yihadistas son solo cuatro gatos analfabetos con armamento de la primera guerra mundial” y mira tu como nos encontramos hoy en dia con ese tema.

    Creo que los humanos nos pasamos un montón de prepotentes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar, existe la posibilidad de que nos vayamos al carajo, esta claro. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  11. La comunicación sería como antes,en la calle, bares, cafés, prensa y sobre todo la radio.
    Pero que nos pasaría…. económicamente un caos total ya que todo o casi todo está interconectado.
    Una simple operación bancaria tendría que ser presencial y la base de datos en la oficina de turno.
    Pasaríamos de golpe 80 años hacía tras.
    No quiero ni pensar en semejante catástrofe.

    Le gusta a 1 persona

    1. O sea que necesitaríamos diez veces más personas para realizar lo mismo…….se acabó el paro !
      No es tan fácil. Saludos !

      Le gusta a 1 persona

  12. […] a través de ¿Que haríamos sin Internet? — Opinión y actualidad […]

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir, saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: