Libros digitales

#Libro_digital

Hoy he visto una estadística sobre el peso de los libros digitales sobre el total de los que se han editado en España: Infografía: ¿Impulsará la digitalización la edición de libros en España? | Statista

Como puede verse, en 2015 los libros digitales ya suponían un 28% del total, cuando en 2006 era de poco mas del 5%.

Como muchos de vosotros escribís y publicáis, y por tanto vivís de cerca este tema, aquí os dejo una pregunta ¿Creéis que el libro digital pasará del 50% en poco tiempo?

Saludos,

 

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

23 comentarios

  1. Yo creo que lo digital acaba superando a lo analógico. Pero me temo que eso no hará que se lea más. Es mucho más cómodo ver un vídeo o echar una partida a la play. Está complicado. Además de que en este país… nunca se ha leído mucho. Así nos ha ido siempre.

    Le gusta a 3 personas

    1. Si, la verdad es que no se ha leído mucho, es más fácil que den la historia hecha que imaginaria, pero…..
      Un abrazo ¡¡

      Le gusta a 1 persona

  2. Comparto la opinión de Candido, no es España un país de lectores por antonomasia y eso desgraciadamente no creo que cambie en mucho, mucho tiempo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muy cierto, lo que pasa es que no veo claro que pasados unos años con otras tecnologías….. vete tu a saber, lo mismo leemos (o como se llame entonces) más?
      Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

      1. Algunos es posible, la mayoría, lo dudo, lo que si puede ser es que salga otra forma de lectura digital, o virtual, o interactiva, o como quieran llamarlo y no necesitemos ni ebook, ni kindle para ello, pero seguira siendo una minoría.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

        1. Bastante probable, lo otro sería por un cambio de mentalidad importante que no parece vislumbrarse. Un abrazo.

          Le gusta a 1 persona

  3. No sé si lo rescatará pero que será el formato predominante en unos años, de esto estoy segura!
    Feliz sábado, Francisco!

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece que si, por ahi va la tendencia, y quizas hasta se cambie de formato, quien sabe. Gracias Lidia, buen fin de semana, un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Supongo.que si y para mi es triste. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo va cambiando………Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  5. Creo que en unos años se va a imponer, ya que hasta puedes leerlos desde el celular. De todas maneras se puede alternar, no es tan grave. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es grave, simplemente un cambio, un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  6. A falta de la base de datos de ventas y los tramos de edad de los compradores, creo que se aproximará al 50% en cinco años. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que sí, por una sencilla razón: el precio (elmenor precio de salida y las ofertas puntuales son un aliciente). A la cual podemos añadir otra que a los que nos gusta leer y coleccionar libros es poderosa, la del espacio. El libro electrónico es una alternativa estupenda y, aunque guste sentir el tacto del papel, no tengo ningún tipo de problema (como imagino que mucha gente lectora) en leer en el móvil, pc o ebook.

    Le gusta a 2 personas

    1. Al final lo práctico se acabará imponiendo, creo. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  8. Esperemos, porque para algunos es la única manera de poder mostrar al mundo lo que hemos “parido”. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Viendo el entorno de amigos y familia creo que el libro de papel está perdiendo adeptos.
    Las nuevas generaciones tienen claro está tecnología ya​ que la tienen y la utilizan nada más nacer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece que es el futuro, si. Saludos !

      Me gusta

  10. En mi caso es más cómodo y económico el libro digital, por no hablar del espacio en casa y del peso que llevas de aquí para allá. También pienso que quien ama leer seguirá leyendo en un formato u otro. Yo leo en digital y a los que cojo amor me los compro igualmente. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte y comentar. Lo importante es leer. Un abrazo !!

      Me gusta

Responder

