Tasa de empleo

Tras publicar mi entrada de conclusiones sobre cómo se mide el paro (ver pulsando aquí), y a raíz del comentario de un seguidor, he buscado información sobre cómo está la tasa de empleo en Europa, y otros países, para ver dónde se encuentra España.

 

Según la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat), la tasa de empleo (Población ocupada / Población entre 15 y 64 años) en 2014 es la siguiente:

Tasa empleo

Y ya puesto, he mirado también como estamos en cuanto a la temporalidad en el empleo para el mismo grupo de edad y año, mirando el porcentaje de contratos temporales:

Contrato temporal

 

¿Recuerdan haber oído que éramos la cuarta potencia europea?

Se me quedó grabado, pero creo que quien lo dijo debe vivir en otro sitio…………miren bien a ver si lo entienden, porque a mí no me salen las cuentas.

Menos mal que nos seguimos recuperando ¡¡

Saludos,

Anuncios

11 comentarios

  1. Lo de la cuarta no sabemos si lo cuentan de más a menos o de menos a más, Ahí está el truco, compañero

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Victor, un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por ese estupendo análisis. Si es que amigo Francisco, hace tiempo que sospechabamos que las cifras se empeñan en distorsionar la realidad y nadie tiene en cuenta la milagosa intervención de las fuerzas celestiales para mantener en buen estado las infraestructuras de un territorio tan grande como Alemania o Francia, pero con una orografía mucho más compleja y montañosa y una cobertura de la dispersión geográfica y demográfica en franco retroceso. En serio. Temo que el trabajo en negro se ocupe de satisfacer esos servicios no imprescindibles más mal que bien y el PIB no sea más que otro ajuste contable para mantener las deudas en su porcentaje. Reciclaje Francisco, como en Cuba, pero a lo grande. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Carlos, sinnduda el PIB es contable (pero poco), asi que a por el reciclaje !!
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. En ello andamos Francisco. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  3. Eso es lo que nos dicen, encima nos toman por bobos e ignorantes como si no se notara la realidad. Besos a tu alma

    Le gusta a 1 persona

    1. Cada vez me sorprende más ver la capacidad que tienen algunos para montar una historia, creersela, y luego contarla como si fuera verdad

      Le gusta a 1 persona

  4. […] invito a que lean mi entrada sobre la Tasa de empleo, pulsando aquí, donde se muestra que dicha tasa ya no es representativa de la salud laboral de un país, y que hay […]

    Le gusta a 1 persona

  5. Por muchas reformas laborales que concatenemos desde hace ya dos décadas; por mucha flexibilidad laboral y seguridad en el empleo que “implante” el ejecutivo cada vez que le da por dictar; si no se respetan y cambian los formalismos procedimentales de evaluación de los Planes anuales de empleo, dando más voz a los interlocutores sociales y al nucleo laboral; ni llegaremos a cumplir la Estrategia 2020 requerida, ni podremos certificar mejoría alguna en el ámbito de la contratación segura y flexible.

    Si las políticas activas de empleo no tienen margen de acción por culpa del efecto pared naciente de la vuelta de cara del Gobierno ante el problema (mediante la contratación basura y la temporalidad); por una parte seguiremos siendo el pez que se muerde la cola, y por otra triste parte, terminaremos teniendo (como bien dejas entrever en tu opinión) la misma problemática que el gran núcleo de pensionistas sin solución que tenemos hoy día en nuestro país.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: