Si lo sé, no vuelvo !!

#Politica #corrupción #Fiscales #Ministros

He estado unos días alejado de la información diaria habitual, aunque he intentado leeros a todos.

Comencé el lunes de la semana pasada, donde resonaban las medidas cautelares a los condenados del caso Noos, condenados pero poco segun se ve, y también con la sustitución del Fiscal anticorrupción de Murcia cuyas declaraciones nos llevan a imaginar un estado de pura mafia, que no digo que sea cierto, pero tampoco que no tenga parte de certeza. Suena a algo verosímil.

Creo recordar que en su día, la Fiscalía se re-creó, incluyéndola en la Constitución, para “equilibrar” y contraponer el peso del poder judicial existente que provenía de épocas pre-democráticas, aunque da la sensación de que ahora estamos volviendo de nuevo a esas épocas.

Después hice un paréntesis, siendo consciente de que mis pausas no influyen lo mas mínimo en el devenir de España, y no digamos en el mundial.

Y ayer volvi a tomar conciencia de la realidad (siempre mediática), donde leo, veo y escucho que han cambiado unos cuantos fiscales (entre ellos, varios de anticorrupción). Además, escucho lo que dice el ex-fiscal anticorrupción de Murcia, y veo que destituyen, uy perdón, que cambian a la Fiscal General del Estado, y no es el primer cambio en el gobierno del partido actual (no pongo las siglas para que cada uno lo identifique por sí mismo).

El Ministro de Justicia dice que el no ha sido, pero no hay más que oír al Fiscal de Murcia relatando las presiones a las que son sometidos los fiscales anticorrupción, a la Fiscal General cesada, o al antiguo Fiscal anticorrupción (que hay que ver lo que dice), para darse cuenta de que todo lo que huela a independencia del poder constituido, incluso la del poder judicial, no le gusta a este Gobierno (quizás a otros tampoco, pero ahora le toca al que hay).

A todo esto, aparece Aznar diciendo que hay que bajar el IRPF y subir el IVA (redistributivo a tope, perdonen la ironía), y además que habrá que jubilarse con 70 años. Y yo le pregunto a tan insigne ex-mandatario, ¿y quien garantiza el empleo hasta esa edad?,  y es más ¿como se incorporarán los jóvenes al mercado laboral? sobre todo si los “viejos” no salen de él. Solo por preguntar algo.

Entonces escucho que 9 de cada 10 contratos laborales que se han firmado este año son temporales, sí 9 de cada 10 (que viva la reforma laboral !!), y además que de esa mayoría temporal aplastante, el 33% son inferiores a un mes. O sea, estabilidad garantizada (perdonen la ironía, pero es que me sale así).

Se me cruza esto con que en Madrid se han dilapidado 100 millones de euros, ahí es nada (que como supondrán, yo no los cobro todos los meses) en la ciudad de la justicia. No me negaran que la cosa tiene “bemoles”, ni ciudad, ni tampoco justicia, eso si, el bolsillo que lo ha pagado es el de siempre, y parece que ha ido a parar a ….. ¿Adivinan?

Y alguno dice que es mejor no “liarla parda”. Pero si ya está liada, la pregunta es ¿hasta cuando aguantaremos los paganos, o sea, la clase media? ¿Y los que no llegan ni a mitad de mes?

A todo esto, digo para mí, me salgo de España y voy a ver lo que pasa en el mundo y, al margen de los Oscar, escucho que el objetivo del Presidente USA es que “tenemos que volver a ganar guerras”.

Que prefieren ¿Susto o muerte?
Ufff, ya no me llega el cerebro para tanto (juraría que tenía uno) ni tan siquiera para malinterpretar esto, si es que tal cosa es posible, y es entonces cuando me pregunto a mí mismo ¿pero que haces otra vez aquí?

Está claro, si lo sé no vuelvo !!

Un fuerte abrazo a todos.

18 comentarios

  1. Aznar de política económica anda bastante flojo…

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte y comentar, saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. No voy a contar mi historia porque soy una más, pero leches, ssiiiiii, hoy no puedo comprar pan para mis hijas, mientras esos ladrones roban… voy a callarme que tengo.muy mala leche. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres una más, pero no por ello menos que nadie. Siento tu situación, si hay algo que pueda hacer……
      De momento enviarte un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias amigo, a ver si cambia mi suerte y la se muchos españoles, por luchar que no quede. Besos a tu alma.

        Le gusta a 1 persona

        1. Gracias a ti, un beso

          Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo contigo, Francisco! Yo hace tiempo que me apliqué lo de “no vuelvo”. Me niego a saber nada de noticias políticas, ni siquiera de sociedad… Sí, ya sé estoy desinformada pero es que prefiero estar desinformada pero tranquila, que saber lo que hay y no vivir de rabia. En fin…
    Me alegra tu vuelta por estos lares. Un abrazo 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces casi es mejor no enterarse. Gracias Lidia, un abrazo ¡¡

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues sí, para esto, mejor que no hubieras vuelto. Aunque, claro, igual te da volver que no, que el país va a seguir así de “fenomenal”.
    Soy una persona que lleva muchos años activa en lides políticas (a nivel de calle, no te creas) y no he perdido el optimismo y la ilusión pensando que todo es susceptible de mejorar. Pero, por desgracia, también de empeorar (o en el mejor de los casos, de quedarse como está), así que no es extraño que muchas veces me dedique a hacer una peineta al mundo, pasar de todo, y “refugiarme” en otras cosas más gratas como la lectura o la escritura, por ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bien hecho. Gracias por comentar, un abrazo ¡

      Le gusta a 1 persona

  5. Quizás debieran para el mundo para bajarnos.
    Magnífica fotografía de la realidad, de la otra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte y comentar. Saludos ¡

      Me gusta

  6. Así es, Francisco, y las ironías están más que justificadas. Mientras, ves cómo meten 6 años en la cárcel a un chaval por 70 euros y te dan ganas de… yo que sé. Yo es que todavía no me lo explico…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay cosas que no tienen más explicación que la ineptitud y la insensibilidad humanas. Gracias por pasarte a verme y comentar, un abrazo !!

      Le gusta a 1 persona

  7. Muy buena entrada con la que coincido. Y te pones a pensar que sólo se miran los últimos 15 años trabajados, que no sé puede cotizar al tope, si no lo has hecho antes de los… ¿55? Que a partir de los 45 y no hablar de los 55 ya eres un muerto en vida, en vida laboral. Que hay millones de personas a los que los años que trabajaron no sirvieron para nada ya que desde los setenta hacia atrás han tenido trabajos que no merecen mención. Llegan agobiados a la jubilación y cuando lo haces les dicen que como no trabajaron dignamente pues les darán un mo… Además que ya no hay pensiones porque se lo llevaron en B a Suiza.

    Con lo de Trump pasamos del concepto de guerra eterna a guerras rápidas y ganadas. Guerras rápidas, esa idea absurda en la que creían los mandamases de las potencias en la segunda y primera guerra mundial.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y fueron rápidas, entre comillas, peor fue la de los cien años. Algunos que ya hemos pasado los 55 no estamos muertos, pero si algo jo…, pero no hay que rendirse, que el futuro todavía no ha llegado. Gracias por entrar y comentar, un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

Responder

