La Cuarta Revolucion Industrial

Ha caído en mis manos este vídeo y, después de la serie de entradas sobre imaginar el futuro, me ha parecido muy interesante y quiero compartirlo con todos vosotros. De alguna forma hace un resumen de lo que puede suponer esta Cuarta Revolución Industrial.

Os invito a que lo veáis  (hasta el final), aparecen muchos expertos que conocen bien esta temática. Podéis acceder pulsando en el enlace: https://youtu.be/-OiaE6l8ysg

Espero que os motive !!

Saludos,

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)

Anuncios

12 comentarios

  1. Me ha encantado el vídeo! Ojalá esta cuarta revolución industrial se lleve a cabo, porque de momento la veo bastante utópica. Muchos gobiernos han dejado de promover las energías renovables porque no les son rentables (España, por ejemplo). Pero me ha gustado mucho cuando habla de la educación y de ese joven de 18 años que fue capaz de aportar una idea de cara a aumentar la producción de maíz, sin siquiera haber ido a la universidad… Solo viendo youtubes. Esto apoya mi teoría de que el mundo de la educación tiene que cambiar y, de hecho, yo estoy cambiando, porque la figura del profesor ya no es aquel pozo de sabiduría que se ponía frente a ti en el aula y vomitaba todo lo que sabía. Sino que los docentes del siglo XXI debemos ser guías para que el alumnado construya su propio conocimiento, a su ritmo, de forma autónoma y, lo que es más importante, centrándose en eso que le gusta y se le da bien! Sin matar su creatividad ni motivación (que eso es lo que se consigue con los modelos tradicionales).
    Nada, que me has motivado! Gracias por compartir! Abrazo de sábado, Francisco! 😊👌

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegra haberte motivado!
      En la educación quizás haya que utilizar técnicas de cochina, que tratan de explotar todo lo que hay en el otro, tu sabrás mejor.
      Un fuerte abrazo !

      Me gusta

  2. Creo que Lídia tiene razón, ahora no se trata ya de señalar metas y evaluar lo que el ser humano debe aprender, como de proporcionar las herramientas para que cada cual pueda conocer aquello que le interesa. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Totalmente de acuerdo, hay que propiciar que cada uno evolucione según su capacidad, actitud, interés, curiosidad, etc. etc.. Un abrazo ¡

      Le gusta a 2 personas

  3. Gracias, Francisco! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. A ti por leerme, un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  4. Lo siento, no soy de ver videos en Internet (me va más leer) salvo para Netflix y Amazon prime 😀
    Pero imagino que hablará de la robolución y el impacto que puede tener en la vida del homo sapiens. Así que supongo que no mearé fuera del tiesto si digo, enlazando con el comentario que te hice sobre las perspectivas de futuro, que esta 4ª revolución industrial tendrá mucho que ver con ese paso hacia el infierno o el paraíso…

    Le gusta a 1 persona

    1. De eso va, claro, y es un video bien montado, pero el futuro hay que hacerlo cada día. Gracias por comentar, saludos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Un gran vídeo. Gracias por traerlo aquí y compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por pasarte, saludos!

      Me gusta

  6. He visto el vídeo, muy interesante, por cierto y como dice Lidia, algunas cosas parecen utopías, aunque, con la velocidad que cambian los tiempos, todo puede ser. Recuerdo mi infancia y en unas décadas, hay que ver cómo ha cambiado el mundo. Si la cuarta Rvolución Industrial es para que el mundo sea más equitativo y solidario, bienvenida sea.
    Un abrazo, Francisco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias ias por comentar, Estrella. Pueden ser utopías, y seguro que son solo una parte del cambio, aunque creo que costará que el mundo sea mejor. Un abrazo !!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: