Debo llegar antes

Una vez ya conocidos todos los participantes, los finalistas y la ganadora del Concurso La sombra dorada, se ha cumplido la reserva de confidencialidad que exigía este Concurso llevado a cabo por Paula de Grei.

He de felicitar a Paula por crear y llevar adelante este Concurso, que para mí ha sido una buena forma de “mover” la imaginación y escribir, con un feliz resultado que no me esperaba. Muchas gracias al autor del libro La sombra dorada (Luis M. Núñez), y como no, al resto de participantes y a los lectores y votantes.

Aquí les incluyo el texto con el que me presenté al mismo, como participante 10:

 

DEBO LLEGAR ANTES

Me acecha, me persigue, sé que está ahí pero no veo a nadie. Voy calle abajo apretando el paso, no puedo permitir que llegue antes, sería un fracaso para mí.

Las calles están muy húmedas al amanecer. Estar al lado del mar hace que la sensación de frío aumente, pero tengo que seguir, debo andar más rápido.

Al cruzar una bocacalle veo un destello, me paro y vuelvo atrás, miro bien y veo a lo lejos lo que parece la cúpula dorada de la Catedral y tomo esta nueva calle, ese es mi objetivo, debo llegar el primero.

Continúo por la calle que ahora sube con algo de pendiente, ya voy corriendo, el corazón se me sale, pero no puedo parar. Presiento algo detrás, una presencia conocida, me siguen. Me paro en un soportal, acalorado, tratando de relajar la respiración, miro atrás y nada, no viene nadie.

Sigo la marcha, comienzo a correr de nuevo, ya está cerca, muy cerca, tengo que llegar primero. Ya casi sin fuerzas llego a la plaza y creo ver algo en la puerta de la Catedral, ¿será ella?, ¿habrá llegado antes?

Rápidamente me acerco, no hay nadie, subo las escaleras que dan a la gran puerta de entrada, ya casi la toco, estoy a punto de entrar, pero antes me paro, me vuelvo y miro atrás, sigo notando su presencia pero no veo nada ni a nadie, solo al Sol que me deslumbra.

Sin más dilación empujo la gran puerta y entro, la vista es espléndida y otra vez he llegado el primero. En este juego, mi sombra siempre me persigue, pero siempre llego antes que ella.

 

Espero que les guste.

Saludos ¡¡

16 comentarios

  1. Muy bueno Francisco, me ha gustado, pero que sepas que juegas con ventaja, siempre vas por zonas iluminadas donde tú sombra no te puede alcanzar. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje ¡
      Muchas gracias Antonio, eso mismo en una noche oscura no funcionaría. Un abrazo,

      Le gusta a 1 persona

      1. Cierto así es, eres un poco pillo. Jajaja 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. @lidiacastro79 · · Responder

    Lo recuerdo!! Muy bueno Francisco!! Digno del premio!! Un abrazo 😊

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Lidia, viniendo de una experta en micro relatos es un orgullo !! Un fuerte abrazo !!

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy bueno. Dinámico e inesperado. Magnífico

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Antonio, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

      1. Otro para tí, Francisco

        Le gusta a 1 persona

  4. ¡Me encantó! muy original. ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mu has gracias Marta, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo !

      Me gusta

  5. Muy bueno, Francisco. Como he dicho, la calidad de los textos presentados ha sido alta, y su lectura me ha gustado (y emocionado como autor de la novela que era el premio, por supuesto). En este texto, la sensación de paranoia es constante, muy bien descrita, una pieza de suspense cuyo giro final, sin embargo, hace que acabes la lectura con una sonrisa.
    ¡Gracias por concursar!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gustara. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  6. Recuerdo muy bien el sorprendente final. Es un estupendo relato Francisco. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Carlos, me alegro que te gustara. Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

  7. Me ha gustado mucho, Francisco. El tema de las sombras es muy prometedor, y siempre se desarrolla con sorpresa. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Julia, me alegra que te haya gustado. Tienes razón, las sombras a veces nos deparan sorpresas. Un abrazo ¡¡

      Me gusta

Responder

El diario de Sensi

Ríete de todo, ríete de ti

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Venavis

Warning: Adult Content

Painted Words

The whispered stories in the frame

Libro solidario

Universo de esperanza, lucha por la vida

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

JuanBimbaSite

Monólogos sobre temas variados asociados a Venezuela

despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/

Porque a fuego lento las cosas saben mejor...

Queridas Enemigas...

Charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

All4click.com_Coaching & Tic #Tomandonotas

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

LOCURAS ESCRITAS

Me guardo la nota que me dejaste para tu despedida, aquella que recuerdo como si fuese…

Sal Chili y Pimienta

Apunta dispara y crea

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

