Ayer, así de golpe, me dio por preguntarme si en realidad el ser humano evoluciona con cada nueva generación. Después les explicaré porqué me surgió esta inquietud.

Por lo que sabía, según la teoría de la evolución de la evolución de Darwin, existe un proceso de selección natural que hace que exista mayor probabilidad de que sobrevivan aquellos individuos que se adecuan mejor al medio natural en el que viven, por lo que está selección natural haría que, a medida que pasa el tiempo, los humanos que sobreviven sean los más fuertes, mejor adaptados y, se supone, que mejor dotados también en su faceta inteligente.

Por otro lado, se han hecho algunos estudios que muestran que el coeficiente intelectual (CI) va aumentando generación  tras generación. Según publicaba la BBC en 2015, varios estudios realizados sobre 200.000 personas de 48 paises mostraban que la inteligencia media había aumentado en 20 puntos desde 1950. No está nada mal.

También sabemos que a pesar de ello, la historia, circunstancias, religiones y costumbres hacen que en cada país o zona del mundo la evolución se muestre de forma diferente.

Y ahora, les explico.

Incluso teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿Como puede ser que una mujer proponga y presente un proyecto de ley que acepte que se le pueda pegar, agredir o maltratar un día al año?

Pero no sólo eso, el proyecto de ley que se ha aprobado inicialmente en Rusia, despenaliza que se pueda pegar una vez al año a mujeres, niños y abuelos !!  (no figura que se le pueda pegar a un hombre, claro está).

Aunque todavia es necesaria una segunda aprobación por otra Cámara parlamentaria,  el proyecto aprobado inicialmente lo considerará una falta administrativa, penada con una multa de 40.000 rublos, unos 630 euros.

!Ojo! Se estima que en Rusia mueren unas 14.000 mujeres al año por violencia en el seno familiar.

O alguien me lo explica o se trata de una aberración no sólo consentida sino legislada. Debo decir que no conozco la realidad de la vida en Rusia, pero no se me ocurre razón para este proyecto presentado, o ¿es que la señora que lo ha presentado (Ultraconservadora ella) está dispuesta a que le zurren una vez al año? ¿y a sus hijos o padres si es que los tiene?

Por eso me pregunté a mi mismo ¿de verdad evolucionamos? 

Saludos,

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)