Durante unos días he estado un poco alejado del blog y, aunque he seguido leyendo y comentado entradas, apenas he publicado.

Ya de vuelta a la situación normal, hoy he aprovechado para seguir leyendo entradas y para colocar un botón en mi blog, siguiendo las indicaciones que gentilmente publicó antoncaes, para que os facilite, a quien quiera, otorgarme vuestros votos para los premios 20Blogs 2016 (toda ayuda es poca en estos casos, gracias de antemano ¡). NOTA: Hay que pulsar en Lo mejor está al caer.

Y la semana que viene volveré a la carga con nuevas entradas, así que preparaos ¡¡

 

Por lo que he ido viendo en los medios, en general no hay mucho cambio con respecto a hace 10 días: los refugiados las siguen pasando “canutas” a lo que se añade la ola de frío en Europa (que debe ser muy rara porque nadie acertó a preverla, cuando se sabe que ocurre cada año….), Trump ha dado una rueda de prensa (no se cómo calificarla) en la que se habla más de Rusia que de USA, en España seguimos con los juicios de casos de corrupción (el pan nuestro de cada día), y con los avatares internos de los diferentes partidos, donde ya no se sabe si hay que coser, partir, repartir, unir corrientes diferentes, no hacerlo, permitir voces discrepantes o no, etc. etc.

He aprovechado para “darle una vuelta” a un asunto que desde hace tiempo me ronda las alturas, y no es otro que intentar ver, o mejor imaginar, hacia donde vamos en esta sociedad con un sistema económico y social que está dando señales de que necesita un cambio, una reforma. Estamos oyendo hablar del futuro de las pensiones, de las rentas básicas, de la tecnología, y hasta de los impuestos que deberían pagar las empresas por los robots que utilicen. Como diría aquel: aquí está pasando algo gordo…..

Algunas de mis próximas entradas tendrán que ver con esto último, imaginación que no nos falte.

 

Saludos y hasta pronto ¡¡

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)