Anoche no soñé

Esta mañana se me ha venido a la cabeza una imagen, que vi unos días atrás en TV, sobre los campos de refugiados, y me ha dado por escribir algo (que no se exactamente como denominar) y que he enviado a Textos Solidarios (www.scripto.es) para seguir colaborando en su iniciativa, si les encaja en el libro que están montando para MSF.

Aquí os lo dejo:

 

Anoche no soñé

Dicen que los sueños afloran lo que vive en nuestro interior, y nos hacen sentir más vivos.

Dicen que aunque no los recordemos están ahí y los vivimos cada día, o mejor cada noche.

Llevo tiempo que no soy consciente de tenerlos, no los veo al despertar, ni soy capaz de recordarlos más tarde.

Llevo tiempo en este gran campo, en esta nueva aglomeración “social”.

Llevo tiempo, mucho tiempo, en este refugio rodeado de alambradas.

En este campo donde debo sentirme seguro, donde debo sentirme “salvado”, donde no me siento en mi hogar.

Dicen que con las alambradas estamos protegidos, que están ahí para que nadie nos ataque.

Dicen que es mejor no salir, y no nos dejan.

¿Hasta cuándo vivir esta vida?

Estoy seguro, anoche no soñé

 

Saludos,

Imagen: Vimeo (UNICEF Comité español)
11 comentarios

  1. Muy bonita está prosa poética, que llega como el portavoz de tantos corazones que hoy están acallados y cercados entre la indiferencia y la incertidumbre. Felicitaciones.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, me alegro que te guste !!

      Le gusta a 1 persona

  2. Sería muy triste que también perdieran los sueños. Magnifico. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Carlos, otro para ti !!

      Me gusta

  3. Muchísimas gracias Francisco por tu colaboración!!! El proyecto va viento en popa!

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegro mucho, abrazos !

      Le gusta a 1 persona

  4. Cercados entre alambradas de indiferencia,
    privados de la dignidad de ser personas libres,
    llorando lágrimas de impotencia y dolor
    viendo la infancia perdida de sus niños…

    Espero Francisco, que aún les queden sueños, porque el día que no sueñen, estarán muertos aunque respiren. Muy buen texto, con alma.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo también lo espero, abrazos !

      Le gusta a 1 persona

  5. Conmovedor Francisco. Ojalá lo incluyan. Abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Marta. Otro abrazo para ti !!

      Me gusta

Responder

