NUBES Y TORMENTAS

Esta es mi pequeña contribución, en forma de poesía, al proyecto TEXTOS SOLIDARIOS de http://www.scripto.es:

 

Calor que abrasa las olas

Viento que cae sin celo

Velero que queda a solas

Vapor que sube hasta el cielo

…..

Agua que será convertida

Gotas de mar en blanco

Comienzan su corta vida

Algodones con encanto

…..

Los cirros en su perfil

Muy por encima del suelo

Visten algo muy sutil

Simulan un largo velo

…..

Algún estrato manifiesta

Con su peculiar piel de oveja

Que pronto tendremos fiesta

Y en su grandeza no ceja

…..

Altos cúmulos acechan

Preparados para abrirse

El trueno dice que sí

El cielo va a desbordarse

…..

Vuelen paraguas y gorros

Hagan los pies su carrera

Y ya hechos unos zorros

Cada uno a su zorrera

…..

Rayos de Sol aparecen

Reflejados en el cielo

El arco iris merecen

Con un fantástico vuelo

…..

Por fin de nuevo tranquilos

¿Cuánto durará esta vez?

Algodón veo como hilos

Se acerca con rapidez ¡

…..

Las nubes su vida tienen

Corta y larga a la vez

Cuando dicen que se mueven

Muestran toda su esbeltez

…..

Saludos,

15 comentarios

  1. Las tormentas vistas como algo cíclico, igual que la vida!! Me gusta, enhorabuena! Un abrazo 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Lidia, me alegro que te guste !! Un abrazo,

      Le gusta a 1 persona

  2. Preciosidad de poema, con mucho ritmo, describiendo a la perfección todo lo que expresas. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Maria del Mar !
      Me alegro de que te haya gustado. Abrazos

      Le gusta a 1 persona

  3. Que bella forma de describir El agua y el círculo que traza. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, me alegro de que te guste ¡
      Un abrazo,

      Me gusta

  4. Y las nubes, sin pensar,
    enfilando hacia el velero,
    su cargar hizo descargar
    haciéndole zozobrar.

    Un precioso poema. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y bonita continuación, gracias!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Francisco! Pasé a visitar tu blog y me encuentro con esta belleza. Precioso poema. De ahora en adelante te sigo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras Mel, que alegría que te guste !
      Un abrazo !

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya vi que eres otro amante de la paz y la justicia. Me gusta juntarme con gente como tú. Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

        1. Me alegro de que pienses así !!

          Le gusta a 1 persona

        2. Hace falta que muchos pensemos así !
          Un abrazo Mel

          Le gusta a 1 persona

  6. Muy bonita poesía 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste, un abrazo !!

      Me gusta

Responder

El diario de Sensi

Ríete de todo, ríete de ti

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Venavis

Warning: Adult Content

Painted Words

The whispered stories in the frame

Libro solidario

Universo de esperanza, lucha por la vida

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

JuanBimbaSite

Monólogos sobre temas variados asociados a Venezuela

despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/

Porque a fuego lento las cosas saben mejor...

Queridas Enemigas...

Charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

All4click.com_Coaching & Tic #Tomandonotas

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

LOCURAS ESCRITAS

Me guardo la nota que me dejaste para tu despedida, aquella que recuerdo como si fuese…

Sal Chili y Pimienta

Apunta dispara y crea

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

