Nuestro Océano

Según han publicado varios medios estos días atrás, “Nuestro Océano” es el nombre de la Conferencia Internacional anual (este es el tercer año), celebrada la semana pasada en Whasington, que tiene por objetivo analizar políticas relacionadas con la pesca sostenible, el combate a la contaminación marítima y la lucha contra la acidificación de los océanos, y en la que han participado representantes de más de 90 países (entre ellos España), empresarios, científicos y filántropos.

En ella se debaten asuntos como la creación de nuevas áreas marinas protegidas, el combate a la pesca ilegal, la gestión de costas, y las prohibiciones a las bolsas de plástico de un solo uso.

En su discurso, el Presidente Obama ha dicho que “No podemos proteger verdaderamente nuestro planeta sin proteger nuestro océano”, y anunció este jueves la creación de una gran área marina protegida en la costa atlántica de EEUU.

También recordó que el océano “actúa como una esponja, absorbiendo la mayoría del calor extra que causan los gases de efecto invernadero, y lleva décadas recalentándose”.

Lo cierto es que, aunque las áreas marinas protegidas alcanzan ya un área del tamaño de Australia, esta superficie es mínima comparada con el total oceánico.

Pero, ¿qué le pasa a los Océanos?

Según la información de que he dispuesto en los medios, he querido hacerme una idea de cómo es la salud de los Océanos, que iré mostrando en posteriores entradas. Ya les adelanto que no es muy buena que digamos, aunque se puede actuar para mejorarla.

Continuará ………

Saludos,

Anuncios

11 comentarios

  1. Todo lo que se proponga para aumentar la protección del planeta. Incluyendo pesticidas. Abonos químicos y piensos artificiales. Será una modificación imprescindible que llegará demasiado tarde para la mayoría de las especies sujetas a un proceso de extinción. Y después nos tocará a nosotros. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar, saludos

      Me gusta

    2. Me temo que no seremos los últimos en caer, por suerte quizás sobrevivan otros aunque sean menos “inteligentes”.

      Le gusta a 1 persona

  2. Frankly—as there is no man’s land, I wonder what fate awaits the no man’s waters 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Surely the same, thank you for writing, Regards

      Me gusta

  3. ¿Tomaremos conciencia algún día? Dentro de las potencias incluyo a los de a pié, que tampoco nos preocupamos mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todos tenemos que cambiar en algo, pero quizás nos deberían explicar en qué es lo más efectivo.
      Gracias por comentar, saludos

      Me gusta

  4. […] con mi entrada “Nuestro Océano“, hay que recordar que el objetivo de la Conferencia citada en él tiene como foco analizar […]

    Le gusta a 1 persona

  5. […] con mi entrada “Nuestro Océano“, y tras publicar “Nuestro Océano: Contaminación”, en esta entrada intentaré dar una […]

    Le gusta a 1 persona

  6. […] con mi entrada “Nuestro Océano“, y tras publicar “Nuestro Océano: Contaminación” y “Nuestro Océano: Sobrepesca”, […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: