Pues sí, me equivoqué, que se le va a hacer ¡
Me equivoqué cuando en mi entrada «TEMPUS FUGIT ¡¡» del pasado mes de Marzo, finalicé diciendo que: “Solo espero que si hay nuevas elecciones hayamos aprendido todos esta lección, y que los siguientes elegidos sean más responsables.”
He vuelto a leer mi entrada, cosa que les invito a hacer también, con la curiosidad de ver lo que escribí entonces sobre la situación política, y la verdad es que se me asemeja muy parecida, por no decir igual: ni para adelante, ni para atrás, ni hacia un lado, ni hacia el otro. Cada uno con lo suyo.
Ya me avisó entonces mi hijo, desde la lucidez que da la juventud y la lógica aplastante, sobre el egoísmo de los políticos de entonces (y de sus partidos), y sobre su creencia de que los siguientes no serían menos egoístas para las próximas elecciones (las pasadas del 26J). Pues ha sido así, cierto.
Parece que no ha pasado el tiempo, que seguimos siendo los mismos, haciendo las mismas cosas, votando igual o parecido. A nivel general era algo esperado.
Pero, y nuestros representantes electos ¿Deberían haber aprendido algo del camino ya recorrido con las anteriores elecciones?, pues parece que no, siguen igual, son los mismos, dicen lo mismo, hacen lo mismo o similar, y seguimos….……IGUAL.
Me gustaría traer aquí algunas frases que creo encajan en esta situación:
- “La política es la lucha por la felicidad de todos” (José Mujica)
- “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” (Albert Einstein).
Sin olvidar que “Somos arquitectos de nuestro propio destino” (Albert Einstein).
Pero hay que ser prácticos, es lo que tenemos, y si hay que votar de nuevo, aunque sea en Navidad, pues a votar (Ya saben lo que pienso de ello, si quieren, pueden releer mi entrada “Votar en Navidad” de hace pocos días).
Ya no espero, solo pido a aquellos que tienen que llegar a acuerdos que, sin perder su identidad, hagan posible un Gobierno para TODOS. Cuando en otros países lo hacen, no debe ser tan difícil, quizás se quitan la capa de egoísmo, soberbia y altanería, y van a lo práctico, a lo racional.
A no desesperar ¡¡
Buen fin de semana ¡¡
Saludos,
Ninguno quiere perder su asiento, son vacas sagradas y los jóvenes que vienen
Me gustaLe gusta a 1 persona
vienen con ganas de ocupar cuanto antes los asientos y hacerles el molde y así le va al país
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy feliz fin de semana también para ti. El fallo de este sistema es estructural y no tiene otro arreglo que poner un parche detrás de otro. Así que a pasarlo lo mejor posible. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto que te lo dije, estas personas que en teoría nos representan (a los que les hemos votado) no van a dejar su egoísmo y por lo tanto tampoco su postura. Para darse cuenta de ello sólo hace falta escuchar alguna noticia relacionada con política, la que sea. Muy buen post
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario !!
Me gustaMe gusta