¿RECURSOS o HUMANOS?

Me ha parecido interesante volver a traer aquí una de mis primeras entradas en el blog: “RECURSOS HUMANOS” (podéis acceder a ella en el link del propio título), en la que finalizo diciendo: “Llegados a este punto, mirando al futuro, hay que pensar en qué queremos ser  ¿RECURSOS o HUMANOS?”. 

En los momentos, como ahora en España, de poca oferta de puestos de trabajo y alta demanda de empleo, siguen a la orden del día las situaciones de “overbooking” en la selección, y en algunas ocasiones lo que acaba primando es el perfil del candidato que se necesita y no tanto su persona (que “curiosamente” es quien sustenta al candidato).

Desde luego que esto es una impresión, mi impresión por lo que veo en los medios, en las redes, y también de primera mano, alrededor de la búsqueda de empleo.

Sé por experiencia pasada que cuando se está seleccionando no se tiene interiorizado el sentimiento de quién está buscando trabajo, ni su situación personal, ni las expectativas que se le abren al candidato con un simple “Seguimos en contacto, te tendremos al corriente” o similar, tras una entrevista, o un envío de un Cv como colofón a un cruce de mensajes o en respuesta a una oferta). Ciertamente es difícil.

Dar malas noticias no es fácil, decirle a alguien que está esperando un “sí” que “Lo sentimos pero en esta ocasión no ha podido ser”, o “Su perfil no acaba de encajar para este puesto”, o lo que corresponda, no gusta a nadie, pero creo que decirlo ayuda al que está esperando una respuesta.

Por lo que he vivido y sigo viendo, se da como algo “normal” que si no existe respuesta tras unos días, o semanas, o ¿meses? es que tu oportunidad no ha ido bien, pero ¿porqué pasar tanto tiempo esperando respuesta, si una llamada, un email, etc. lo pueden solventar?.

Desde luego que si se hace, se agradece, lo he experimentado desde ambos lados de la selección.

Hay que perseverar, tenemos que avanzar entendiendo que todos somos personas, y tratarnos cada vez más con la consideración que merecemos.

¿Difícil?

Saludos,

13 comentarios

  1. Se deshumaniza a la persona. Así estamos. Al que asciende se le aconseja separarse de los trabajadores base. Eso es más de lo mismo.

    Me gusta

  2. Yo he seleccionado y he estado y estoy en procesos de selección. Es infinitamente mejor oír un “No encajas en el perfil” que un silencio perpetuo. Cuestión de personas… humanas.

    Muy buen post!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Desde luego que si. Gracias por comentar !
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy bien dicho. En mi opinión y con mi experiencia, odio que nunca más me respondan diciendo que mi propuesta no ha prosperado. Puedo esperar años a recibir un email. Diría que hay muchos de recursos que son muy inhumanos.

    Me gusta

    1. Gracias por comentar !
      Saludos

      Me gusta

  4. Mucho me temo que los encargados de realizar la selección tampoco tienen tiempo para realizar un trabajo de calidad. Ni siquiera tendrán un procedimiento aprobado para los procesos. un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que no en algunos casos. No se trata de buscar culpas, al menos yo no lo hago, sino de mejorar cada día algunos aspectos. Existen empresas que ya lo hacen.
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  5. @lidiacastro79 · · Responder

    Difícil situación, amigo! Tanto de un lado como del otro, supongo. Pero eso no exime el hecho de hacer bien el trabajo. Y una persona de recursos humanos debería de tener la obligación (al menos, moral) de finalizar su faena enviando un simple email y no dejar en ascuas al candidato. Y tú, persevera en la búsqueda, no te rindas. Lo que tiene que llegar, llega. Seguro que “lo mejor está al caer” (permíteme la bromilla) 😉 Un saludo!! ☺

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajaja !! !o haré muchas gracias

      Le gusta a 1 persona

  6. Se entiende que es difícil pero el que esta al otro lado puede tenerlo más difícil y aun así lo esta intentando así que menos que recibir a cambio lo mismo … Buen post 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar, un abrazo!

      Me gusta

  7. […] en alguna ocasión he tratado este tema (vean ¿Recursos o Humanos?), nunca he tratado el aspecto que les comento […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Libro solidario

Universo de esperanza, lucha por la vida

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

JuanBimbaSite

Monólogos sobre temas variados asociados a Venezuela

despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/

Porque a fuego lento las cosas saben mejor...

Queridas Enemigas...

Charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

All4click.com_Coaching & Tic #Tomandonotas

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

LOCURAS ESCRITAS

Me guardo la nota que me dejaste para tu despedida, aquella que recuerdo como si fuese…

Sal Chili y Pimienta

Apunta dispara y crea

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

La rebelión de los espejos

Blog de Clara. Simplemente Clara

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

