¡¡ Hola soy yo, acabo de nacer ¡¡

Ayer a mediodía nació el hijo de un amigo mío, quien me avisó a través de WhatsApp con una frase, que me ha sugerido la del título de esta entrada en mi blog, y una foto del bebé. Bienvenido a este mundo y enhorabuena a los padres ¡¡

Durante toda la mañana andaba yo intentando obtener información sobre cómo había ido el debate a 4 del lunes entre los principales candidatos a Presidente del Gobierno de España, y de paso viendo y escuchando otras noticias sobre temas también actuales, como la muerte de 50 personas en Orlando por disparos de un terrorista, encuestas sobre el Brexit y su impacto negativo en las Bolsas europeas, una conversación en radio donde se decía que en la zona sur de Madrid apenas hay campus universitarios, y también en radio un dialogo sobre la injusticia que suponía la gran diferencia entre la pena impuesta días atrás a una persona que había robado unos pocos euros, pongamos que 200 como mucho, y quienes han pasado del millón con creces y además nos lo han robado a todos. No podía faltar la victoria de nuestra selección de fútbol en la Eurocopa y, en contraposición, el sinfín de desmanes que está habiendo en varias ciudades francesas por parte de algunos “hinchas”.

 

Imposible no reflexionar sobre la coincidencia del feliz acontecimiento y del resto de noticias, no menos reales pero no tan felices. Esto me llevó a pensar en ese niño, en cómo podría afrontar la vida, en qué tipo de sociedad vivirá, y en qué podemos hacer para dejarle un mundo mejor que el que tenemos.

 

Por ejemplo, y en relación con las noticias que antes he indicado, me parece que el tema de las Universidades muestra algo más profundo que la propia formación, y es que existen zonas en Madrid, y en todo el mundo, más favorecidas por la actividad y la riqueza que otras, por lo que el lugar geográfico y el entorno donde se nace sigue marcando diferencias desde el inicio sobre las posibilidades de acceso a la formación, a los servicios, y a la obtención de trabajo, cuando no a otras necesidades todavía más vitales.

También, cuando se ve que en la Constitución se dice que todos somos iguales ante la ley, se supone que también todos estamos igual, y no, no es así, como en tantos otros asuntos el que tiene dinero y poder tiene más medios e influencias para, legalmente claro, “arrimar el ascua a su sardina”. En la noticia sobre la diferencia entre los dos tipos de robo se decía que al primero le iban a caer unos 6 años de cárcel, que debe ser el mismo tiempo que los otros se pasan litigando para reducir la pena al máximo. Hay quien puede hacerlo y hay quien no, pero siendo “fino” diré que con esto se desvirtúa totalmente el significado de la palabra justicia y la pretendida igualdad para todos.

Lo ocurrido en Orlando es terrorífico y totalmente condenable. Al parecer está sustentado por unos “ideales” o “locuras” totalmente incomprensibles, y agravado en este caso por la facilidad para que en EEUU cualquier mayor de edad pueda disponer de armamento automático, como si estuviera en guerra. Mis condolencias a las familias de las víctimas.

Sobre el Brexit, parece que los poderes económicos británicos están por no irse de Europa, pero las encuestas van reflejando una tendencia a la salida que, aunque sería pactada a lo largo de 2 años, ahora mismo tiene unas consecuencias muy negativas en las Bolsas que. Las Bolsas, como es sabido, viven de las expectativas sobre el futuro y los momentos de incertidumbre no los llevan bien. Europa tiene que potenciarse si quiere ser “una sola” comunidad, para lo que los Estados deberán que ceder parte de competencias. ¿Se puede pensar realmente en un esquema federal de naciones?

Sobre la victoria de “la roja” sólo felicitarla y decir que aunque que lo más sufrido es más celebrado después, no hace falta que perseveren en que suframos, jejeje ¡¡. Por otro lado, no encuentro palabras para describir a esos grupos de supuestos aficionados al futbol que destrozan todo lo que encuentran y pegan (y casi matan) a todo el que ven, tanto ciudadanos franceses como miembros de otros grupos violentos de supuestos aficionados. Lo dicho, sin palabras.

 

Seguro que todos tenemos ideas sobre estos asuntos (y otros también importantes), y se nos ocurren acciones que podrían llevarse a cabo para mejorarlos, y quizás ahora antes nuevas elecciones deberíamos preguntarnos ¿Qué piensan nuestros candidatos a Presidente? 

Enlazo con el principio de esta entrada, sobre el debate a 4, y diré que lo seguí con interés por escuchar qué es lo que proponía cada candidato en estos momentos y si nos iban a deleitar con algo de entusiasmo, imaginación y esperanza. No sé quién ganó el debate a 4, creo que ninguno, pero esa no es la cuestión. Cada uno iba con “su libro táctico” y con su “cuidada puesta en escena”, todos muy asesorados y con buen tinte de representación teatral (unos mejor y otros no tanto). Sería cosa del formato de debate o quizás que ya los había visto en anteriores debates diciendo casi lo mismo, pero tengo que admitir que además de ver quien se “picaba” con quien, no he sacado nada en claro. Quizás ustedes sí que lo hayan hecho.

Me pregunto si esto que se llama el “juego político” llegará a concretarse en un gobierno realmente útil para los ciudadanos.

 

Tanto a ese niño que nació ayer como a los niños y niñas que afortunadamente siguen naciendo les hace falta tener mejor cubiertas sus necesidades básicas, disponer de acceso real a la cultura, a la formación, a la vivienda y al empleo, minimizando la discriminación por causas ajenas a su talento, a su esfuerzo, y a sus decisiones.

¿Cuál de los 4 candidatos se atreverá a tomar el camino para que este futuro sea posible y cercano?  Quizás podemos hacer algo con nuestro voto.

Anuncios

6 comentarios

  1. Buenas noches Francisco y gracias por seguirme,

    Soy Mikel y en mi blog Historias con hache de Herce encontrarás adivinanzas, artículos, web series e imágenes. Te invito a participar en los Domingos de Imágenes, solamente mandándome fotos de lugares con el nombre del sitio por email a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y con el asunto “#HHHFotos” a o bien por twitter.mencionandome @MikelHerce97 y bajo el hashtag “#HHHFotos”.

    Muchas gracias y seguimos en contacto.

    Me gusta

    1. Gracias también a ti por seguirme.

      Le gusta a 1 persona

  2. […] cómo le iría a ese niño en este mundo tan “liado” (pueden verla pulsando en “Hola soy yo, acabo de nacer“), y me decidí a ver el […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El diario de Sensi

Ríete de todo, ríete de ti

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Venavis

Warning: Adult Content

Painted Words

The whispered stories in the frame

Libro solidario

Universo de esperanza, lucha por la vida

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

JuanBimbaSite

Monólogos sobre temas variados asociados a Venezuela

despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/

Porque a fuego lento las cosas saben mejor...

Queridas Enemigas...

Charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

All4click.com_Coaching & Tic #Tomandonotas

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

LOCURAS ESCRITAS

Me guardo la nota que me dejaste para tu despedida, aquella que recuerdo como si fuese…

Sal Chili y Pimienta

Apunta dispara y crea

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

A %d blogueros les gusta esto: