Tempus fugit ¡¡

Cómo pasa el tiempo, en muchos momentos se escapa, parece que acelera.

Parece que vuela cuando estamos felices, a gusto, con familiares, con amigos, de vacaciones, o simplemente relajados leyendo un libro o escuchando música. Ni nos damos cuenta en cada momento de su velocidad.

Pero es cierto también que hay otros momentos en los que aunque no parece volar, sigue y sigue pasando, machacón, mientras que las situaciones se mantienen y hasta nos aburren. Miramos atrás y seguimos igual.

Pues sí, me quiero referir a nuestros queridos representantes políticos y sus gestiones y negociaciones, por las que también pasa el tiempo.

Hoy he visto publicado algo que venía a decir que ahora, después de las vacaciones de Semana Santa, comienza la segunda ronda de negociaciones entre los líderes, y hace unos momentos he vuelto a escuchar que se mantienen las líneas rojas: Si Podemos pacta con el PSOE, Ciudadanos no pacta, y si pacta éste no lo hará Podemos. El PP en funciones, y ni verse con el PSOE, y apenas con el Congreso. Resumiendo, seguimos estando igual de lejos que hace dos meses de un pacto de gobierno.

¿No les han sentado bien las vacaciones de Semana Santa a sus señorías? Parece que ni las procesiones, ni la playa, ni la montaña, ni las “cañitas”…..han conseguido nada. Siguen en lo mismo, cada uno mirándose su ombligo.

Me sigue causando sorpresa que sobre todo aquellos que dicen haber leído muy bien los resultados electorales, y que accedían por primera vez al Congreso, interpretaban claramente que los ciudadanos les daban el mandato de pactar, y sin embargo son los que siguen poniendo líneas rojas al pacto. No están solos, ya que los dos partidos “hegemónicos” (de la casta, decían algunos) también andan en no hablarse, cada uno con sus razones.

¿Se han vuelto todos de la casta? ¿Les preocupan mucho sus respectivos partidos? Razón tienen en hacerlo, claro, problemas internos no les faltan. Deben estar en ello, en resolverlos, pero y los de los ciudadanos ¿para cuando? No debería ser necesario recordar que los que votaron lo hicieron para que los elegidos dieran soluciones a sus problemas existentes, y no para crear otros nuevos.

“Menos mal que ya hay sanidad para todos, mas becas universitarias, aumento de la investigación, muchísimo menos paro, menos fraude fiscal, y no digamos lo que ha caído la corrupción”.  No es cierto, de verdad. Ojalá lo fuera.

¿Cuánto van a tener que aguantar las personas que están en una situación mala, muy mala, malísima, de pobreza, de pura exclusión social? O es que alguien piensa que por el hecho de ver cada día en TV la situación de los inmigrantes sirios, estas personas van a pensar que ellos no están tan mal.

Y para cuando lo nuestro ¡¡  ¿Pasaremos el verano sin gobierno?  ¿Seguiremos sin soluciones?

Solo espero que si hay nuevas elecciones hayamos aprendido todos esta lección, y que los siguientes elegidos sean mas responsables.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Lamentablemente, parece que todos los políticos de hoy en día son egoístas en mayor o menor medida, por lo que no creo que los siguientes hipotéticos elegidos vayan a serlo menos. Muy buen post

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Barsidian · · Responder

    De todos es conocido qué la forma de hacer política actualmente en España es el arte de hacer Imposible lo Innecesario………..

    Me gusta

    1. Pues así andamos……pendientes de otras elecciones.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  3. […] equivoqué cuando en mi entrada “TEMPUS FUGIT ¡¡” del pasado mes de Marzo, finalicé diciendo que: “Solo espero que si hay nuevas elecciones […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El diario de Sensi

Ríete de todo, ríete de ti

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Venavis

Warning: Adult Content

Painted Words

The whispered stories in the frame

Libro solidario

Universo de esperanza, lucha por la vida

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

JuanBimbaSite

Monólogos sobre temas variados asociados a Venezuela

despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/

Porque a fuego lento las cosas saben mejor...

Queridas Enemigas...

Charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

All4click.com_Coaching & Tic #Tomandonotas

Recursos para contenidos de escritura creativa, de gestión y motivación en tu día a día :)

LOCURAS ESCRITAS

Me guardo la nota que me dejaste para tu despedida, aquella que recuerdo como si fuese…

Sal Chili y Pimienta

Apunta dispara y crea

Blog Literario

Este quiere ser un nexo de unión entre relatos y lectores.

Saliendo del Papel.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Etimología de Apellidos Vascos

A great WordPress.com site

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

ALBA MIRABAL

Historia, Cultura y Política de Canarias

A %d blogueros les gusta esto: