Patrimonio Nacional

Otra vez más, “nos dan por todos lados”.

No es suficiente con los continuos casos de corrupción,  algunos todavía presuntos legalmente, que siguen apareciendo vinculados a los partidos y su financiación, al control del poder y los negocios locales, cuando no al enriquecimiento personal, o a todo ello simultáneamente.

Ahora tenemos más variedad, se trata de “graves irregularidades”, en Patrimonio Nacional, ese que se supone que es del Estado, o sea de todos nosotros. Hoy lo publica el diario El País versión web.

Estas irregularidades son menos presuntas, y más ciertas, ya que aparecen en un informe del Tribunal de Cuentas, que depende del Ministerio de la Presidencia, sobre la gestión de Patrimonio Nacional en el año 2013.

La lista de, no sé cómo llamarles, digamos “trampas”, es tan larga y de tal cariz que permítanme que diga que se asemeja a un “chiringuito” sin control, muy mal gestionado para el Estado, y con la duda sana sobre si no habrá sido muy bien gestionado para algunos (parece que el amiguismo sigue funcionando). Ojo, que el presupuesto de dicho año es de 113 millones de euros, y el importe de lo que se cede, se pierde, etc., ¿quien lo sabe?.

¿Hay algún ámbito donde se gestione dinero público, de todos los ciudadanos, y donde se haga con honestidad? Seguro que sí, pero cada vez es más difícil encontrarlo. Nuestros representantes nos lo deberían mostrar.

He dicho “gestione”, término que indica profesionalidad, podría haber dicho “maneje”, o cualquier otro con menos peso y más connotaciones negativas, y quizás se ajustara mejor a lo que sigue ocurriendo, o saliendo a la luz.

Sería no solo conveniente, sino extremadamente necesario, que una vez formado el nuevo Gobierno, se abra una batalla cierta y real contra todo estos procederes en el conjunto del Estado, a todos los niveles de la Administración.

No es sano ni permisible para nuestra sociedad que sea tan común, y por lo que se ve tan fácil, trampear continuamente con el dinero de todos.

Hay que limpiar la casa ¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

DISTRATEGA

Innovación, emprendimiento y conocimiento

Verónica Rodríguez

"Los hombres del mar son una especie diferente a otros hombres, cuando pasan mucho tiempo lejos del agua, solamente hablan de ella como un novio que se aleja de su novia..." — Isabel Guzmán

La Aventura de Escribir

Un blog para escritores cristianos

kobo73

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Economía - Tirso de Molina

Blog del departamento de Economía del Colegio Tirso de Molina, de Ferrol.

La Materialización Mundana de las Palabras.

Espacio donde mis manos hacen el amor a las letras, creando palabras e historias que mi perversa imaginación no cesa de crear.

Acción Táctica

Sitio Web especializado en: Estrategia, Mejora Continua, Sostenibilidad e Innovación.

MasticadoresdeLetrasUSA

Masticadores América: Sitio Oficial del Taller de Escritura FlemingLAB & Fleming Editorial. Directores: Mel Gómez & j re crivello. Participan Consejo Redacción:

Kilómetro Cero

Para todos los paladares

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

LA ECONOMÍA QUE PODEMOS

La Economía Política como instrumento de lucha

aprendeconomia

Una ayuda para los estudiantes de Economía en ESO y Bachillerato por Eva Baena Jiménez

Nada es Gratis

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

ECONOMÍA PARA TODOS

Este blog nace al ver como el conocimiento económico es exclusivamente por y para economistas. Lo que ha generado que pocos se interesen en al menos conocer la coyuntura actual por la forma en que es descrita la realidad económica. La economía debe ser una ciencia global al alcance al público y por ello mi objetivo es cambiar el paradigma y escribir: ECONOMIA PARA TODOS.

A %d blogueros les gusta esto: